Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Piden incentivar consumo de productos del país

15/07/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCirce Almánzar

Santo Domingo.-El gobierno y los sectores productivos deben, cuando antes, diseñar y ejecutar nuevas políticas para incentivar el consumo masivo de productos nacionales, tal y como lo plantean varios líderes empresariales, como forma eficaz de contribuir con el desarrollo sostenido de nuestra economía.

Las ventajas y beneficios que reportarían al fortalecimiento del tejido social, la preservación del medio y el aumento de empleos y riquezas, el incentivar que todos los dominicanos consuman los productos del país, han sido patrióticamente ponderados por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.

Por igual, el empresario Angel Rondón Rijo, ha solicitado al Ministerio de Agricultura que inicie un programa que incentive al pueblo a consumir los productos lácteos fabricados en el país.

Según Rondón, propietario de la Hacienda los Angeles, si la población consume más productos nacionales respalda a los productores locales y los ayuda a ser más eficientes y competitivos. Y eso es algo obviamente patriótico.

Mientras que la joven líder empresarial, Circe Almanzar, ha pedido al gobierno del presidente Danilo Medina permita que las compras gubernamentales se realicen con una nueva visión de políticas públicas, que dé prioridad al consumo y uso de productos dominicanos en las licitaciones estatales.

No hay dudas de que el consumo masivo de productos nacionales por parte del gobierno, los sectores de servicio y la población en general, podría convertirse muy pronto en uno de los ejes fundamentales de un desarrollo sostenible, si así lo decide el gobierno y los sectores económicos.

Y ciertamente, como lo explica la señora Almánzar, el fomentar y consumir productos locales, favorece una economía local más dinámica con obvias ventajas como el preservar e incluso crear más empleos, recuperar vínculos de los consumidores con la tierra y las personas que la cultivan y hacer que las industrias grandes y pequeñas crezcan y se desarrollen creando una mayor riqueza para todos.

Hay que agregar que más allá del enriquecimiento intelectual, también a nivel estrictamente económico está pujando con fuerza el Turismo Gastronómico en toda la geografía nacional, como una oportunidad de desarrollo para todos los territorios, tengan o no playa, ya que de hecho el turismo de hoteles y resort consumen masivamente nuestros productos agrícolas y otras gamas.

Rondón dijo que confiaba en que el Gobierno asumirá la iniciativa y lanzará una campaña para lograr que la población, así como dueños de hoteles y supermercados incentiven el consumo de los artículos alimenticios que se producen en la República Dominicana, mientras que Circe Almánzar recordó que la Ley de Compras y Contrataciones, así como el DR-CAFTA, establecen la posibilidad de asegurar la participación de las MIPYMES del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.