Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Piden la intervención del Poder Ejecutivo para detener la construcción de casas en Puerto Plata

07/01/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, senadores y diputados pidieron la intervención inmediata de las autoridades para que se detenga la construcción de viviendas en Sosúa y Puerto Plata para que sean habitadas por ilegales haitianos.

Al referirse a la información dada a conocer por Diario Libre en la edición de ayer, el también candidato presidencial del PRD consideró una gran contradicción que naciones que financian esas Organizaciones Gubernamentales (ONG's) para construir esas viviendas en territorio dominicano, sean las mismas que impiden la entrada de indocumentados haitianos a sus países. "Esto es algo insólito que está ocurriendo en las propias narices de las autoridades, sin que el Gobierno haga nada para hacer respetar nuestra Constitución y nuestras leyes. Ese proyecto de viviendas es ilegal e inconstitucional y el PRD reclama la inmediata suspensión de dicha construcción", precisó.

El senador Dionis Sánchez consideró que en el país no existen refugiados políticos, y que ese proyecto de viviendas es una violación a la Constitución.

Se preguntó si el gobierno de Canadá permite proyectos parecidos en ese país. Manifestó que la Fundación El Samaritano debería desarrollar ese proyecto en Haití, donde existen muchas necesidades.

Más sobre

Coincide con el diputado perremeísta Cristian Encarnación, quien dijo que en Haití es que realmente se requieren ese tipo de proyectos. Recortó que en Haití aun existen miles de damnificados tras el terremoto del 2010.

El senador Adriano Sánchez Roa cuestionó los "asentamientos de extranjeros ilegales".

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) informó que presentará un recurso para pedir la disolución de esa fundación. Vinicio Castillo dijo que solicitarán que le retengan los fondos que recibe.

FUENTE : http://www.diariolibre.com/noticias/2015/01/07/i956531_piden-intervencin-del-poder-ejecutivo-para-detener-construccin-casas-puerto-plata.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.