Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Piden la liberación de dos pilotos franceses encarcelados en R.Dominicana

06/06/2013 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia (SNPL) reclamó hoy la puesta en libertad de dos colegas franceses que están encarcelados desde hace 77 días en la República Dominicana, donde fueron detenidos al descubrirse 700 kilos de cocaína en el avión que tenían a su cargo. "No hay ningún elemento que los acuse", afirmó el presidente del SNPL, Yves Deshayes, que explicó a Efe que un comité de apoyo está en contacto con las autoridades francesas para que actúen en favor de Bruno Odos y Pascal Fauret.

Deshayes señaló que Odos y Fauret fueron arrestados con todas las personas del vuelo en el que se descubrió la droga, y puso el acento en que la responsabilidad del control de los equipajes en los que se introdujo la droga era del aeropuerto de Punta Cana, del que salió el avión de la compañía francesa SN-THS.

El sindicato indicó que los pilotos de un vuelo público de lo que tienen que ocuparse es de la masa total de la carga y de que su reparto esté equilibrado en la aeronave para garantizar la seguridad.

Y sobre todo, que "en ningún caso" pueden ejercer competencias de aduaneros o policías para verificar las maletas de sus pasajeros.

Por eso dijo que sigue "muy atento" a la duración de la "detención arbitraria" de sus dos compañeros y "a las consecuencias que este arresto puede engendrar para el conjunto de la profesión".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.