Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Piden multar a Yahoo Brasil por desacatar órdenes judiciales

21/07/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía de Brasil pidió multar con unos 4 millones de dólares y con el pago del 20% de su facturación bruta de 2013 a la representante local de Yahoo, por incumplir órdenes judiciales.

Según el ministerio Público Federal de Sao Paulo, Yahoo Brasil ha dificultado investigaciones de diversos crímenes cometidos con el uso de cuentas de correo electrónico bajo su dominio.

"En por lo menos cinco casos desde el 2007, la compañía se negó a acatar órdenes judiciales para el envío de datos de usuarios registrados en Yahoo. Los correos electrónicos estarían envueltos en crímenes practicados en Brasil, como pedofilia, tráfico de drogas, corrupción activa y violación de privacidad", dijo el ministerio Público Federal en una nota de prensa.

La fiscalía explica que Yahoo Brasil aseguró que no puede entregar esas informaciones porque la responsable de las cuentas es la matriz estadounidense y que la única vía para la obtención de esos datos es la diplomática.

"Sin embargo, los registros comerciales muestran que Yahoo INC utiliza los servicios de internet en Brasil por medio de su filial, lo que configura una sociedad empresarial, lo que derrumba los argumentos presentados", agregó la fiscalía.

Los acusadores piden que, en caso de que Yahoo no asuma la obligación de entregar los datos requeridos por la justicia, se suspendan los servicios de correo electrónico de la firma en Brasil y se disuelva la empresa local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1777
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.