Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Piden al presidente DM ir en auxilio del municipio Cristóbal, en Independencia

23/11/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden al presidente DM ir en auxilio del municipio Cristóbal, en Independencia

Población languidece por faltas de los servicios básicos y fuentes de trabajo

El presidente de la Asociación de Cristobalenses Ausentes (ASOCRISA), Nolberto Alexis Peña, hizo un llamado hoy al presidente Danilo Medina, para que acuda en auxilio del municipio de Cristóbal, provincia Independencia, el cual languidece por las falta de los servicios básicos y fuentes de trabajo que necesita esta comunidad. El ingeniero Peña explicó que Cristóbal es una comunidad de gente laboriosa y con deseo de superación, pero no ha recibido la ayuda necesaria de los gobiernos que han pasados. Destacó que en la actualidad, las fuentes más importantes de trabajo que tiene Cristóbal, son las Pesca y la Agricultura, pero por la sedimentación que en los últimos años ha vertido la Laguna Rincón ha disminuido considerablemente estas dos áreas y la desesperación ha arropado a sus pobladores. Asimismo, indicó que Cristóbal sufre cada día la falta de agua potable, por lo que pidió al presidente Danilo Medina concluir el acueducto central de este municipio. Nolberto Alexis Peña también solicitó al jefe del Estado la construcción de la escuela Victoria Peña "ya que nuestros niños están recibiendo el pan de la enseñanza debajo de los arboles".

Carta integra al presidente Danilo Medina Lic. Danilo Medina En la región sur del país, de la provincia Independencia existe un municipio llamado Cristóbal, que ha sido olvidado por todos los gobiernos de turno. Es una comunidad de gente humilde y trabajadora que ha visto languidecer sus sueños por la falta solidaria de sus autoridades. Mi pueblo señor presidente vive momentos de angustia por faltas de oportunidades. Las fuentes más importantes, que es la Pesca y la Agricultura mueren por la sedimentación que en los últimos años ha vertido en la Laguna Rincón y la falta de agua para el pueblo y la misma. Tenemos muchas precariedades y necesitamos de que usted empiece dando luz al camino, con la terminación del acueducto a medio concluir y la solución a la Escuela Victoria Peña, ya que nuestros niños están recibiendo el pan de la enseñanza debajo de los arboles. Vaya en auxilio de esta comunidad que Dios y mi pueblo se lo tomará en cuenta.

Atentamente, Nolberto Alexis Peña Presidente Asocrisa

image

PIE DE FOTO

La gráfica muestra a un niño con una carreta cargando agua en medio de una de las calles destruida del municipio Cristóbal., en la provincia Independencia (Foto: Rafael Feliz Feliz).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.