Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wendy Carrasco M. escriba una noticia?

Piden traslado de centro de corrección de menores de Bella Vista en Santiago

09/09/2011 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden traslado de centro de corrección de menores de Bella Vista en Santiago

9 septiembre, 2011 por Dejar un comentario

Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do)

SANTIAGO.- El Centro de Corrección y Rehabilitación para menores, de Bella Vista, en esta ciudad, debe ser trasladado a otro lugar, según considera su director, Enrique Martínez, debido a que el sector donde se encuentra es muy populoso y sus residentes con frecuencia hacen desordenes que inquietan a los internos.

"Considero que este recinto no está en la mejor lugar. Si analizamos un poco la ubicación del centro ciertamente no está en el mejor sitio por tener un sector tan populoso en el frente, de mucho movimiento", dijo Martínez.

Los moradores en Bella Vista también han exigido constantemente que el centro de corrección, donde hay 46 menores, sea trasladado, ya que, además, detrás se encuentra una zona residencial y una escuela.

Dos jueves por mes la dirección del centro de correcciones permite que los internos que tienen hijos, sus madres lo pueden llevar al centro para que vean a sus padres. Pero este jueves, que no era día de visitas, dos madres se presentaron, pero no se les permitió entrar.

"Cada jueves se les permite que traigan sus hijos. Se dio una situación que este jueves no tocaba y dos mujeres se presentaron y los internos querían obligar a que se les dejara a ver los niños, algunos se movilizaron adentro y se quejaron. Pero esto es un privilegio no una obligación", explicó Martínez.

El motín. El pasado jueves también hubo una situación peligrosa cuando dentro del recinto de corrección hubo un motín y las personas desde afuera lanzaron piedras y vociferaban dichos a los internos, quienes tuvieron que ser calmados por medio de bombas lacrimógenas y tres se desmayaron por los efectos de los gases.

El director dijo que los estudiantes del liceo contiguo tuvieron que ser despachados, para evitar ser alcanzados por las piedras y objetos, así como por los gases de la bomba. La trifulca se generó cuando dos de los internos, aparentemente de bandos contrarios se enfrentaron en la cancha de baloncesto.

Uno hirió a otro y fue cuando los demás miembros de los módulos diferentes se unieron al motín. "Lo que hubo fue un pequeño motín que se fue agravando y que contó con participación de gente de la calle que vociferaban y lanzaba piedras.

La seguridad se vio obligada a lanzar una bomba lacrimógena y todo se calmó", dijo Martínez. Tres internos se desmayaron por efectos de la bomba, pero el director informó que fueron llevados al hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, donde fueron chequeados y despachados sin mayores problemas.

Escape.-

Hace dos meses tres internos se escaparon del recinto, de los cuales dos están prófugos y uno fue atrapado. Este último ha intentado otras veces escapar pero ha sido impedido por los miembros de la seguridad.

FUENTE: Http://hoy.com.do/el-pais/2011/9/9/392474/Piden-traslado-de-centro-de-correccion-de-menores-de-Bella-Vista-en


Sobre esta noticia

Autor:
Wendy Carrasco M. (91 noticias)
Fuente:
wcminformativo.wordpress.com
Visitas:
239
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.