Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Uno de los pilotos estaba fuera de la cabina antes del accidente

26/03/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los pilotos del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses estaba fuera de la cabina en el momento del accidente que provocó la muerte de 150 personas.

Según una fuente cercana a la investigación, la grabación de las voces de la cabina contenidas en la caja negra recuperada el martes muestra que los dos pilotos hablaban en alemán y que uno de ellos no pudo volver a entrar a la cabina en el momento en que el avión se precipitó contra una zona de difícil acceso, a 1.500 metros de altura.

Al final del vuelo, suenan las alarmas que indican la proximidad del suelo, dijo esta misma fuente, que no pudo confirmar si era el capitán o el copiloto el que estaba fuera de la cabina.

"Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una silla que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella", dijo esta fuente, que pidió no ser identificada.

Las identidades de la gran parte de los pasajeros que viajaban en el vuelo han sido reveladas, pero los nombres de los pilotos siguen sin conocerse. Una fuente de Lufthansa, que pidió no ser identificada, dijo que el copiloto del avión tenía 630 horas de vuelo de experiencia.

Por su parte, el piloto tenía diez años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo, indicó el martes Germanwings. En los últimos días, las autoridades francesas indicaron que todas las hipótesis sobre las causas del accidente estaban abiertas, aunque afirmaron que "no se privilegia la hipótesis terrorista".

image

"Por el momento no se excluye ninguna hipótesis", dijo el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés), Rémi Jouty, aunque precisó que el avión no estalló en vuelo y "voló hasta el final" antes de desintegrarse por el impacto.

En tanto, los investigadores siguen intentado encontrar la segunda caja negra. El fiscal de Marsella, Brice Robin, a cargo de la investigación informó a la AFP que dará una conferencia de prensa a las 12H30 (11H30 GMT).

Más sobre

- Los familiares llegan al lugar -

El miércoles los equipos de socorro comenzaron a recuperar los primeros cuerpos o restos de las 150 víctimas y este jueves los vuelos con familiares de las víctimas procedentes de Barcelona y Dusseldorf llegaron a una localidad cercana al lugar del siniestro.

Según la gendarmería, se tomarán muestras de ADN a los familiares para facilitar la identificación de las víctimas.

Se hará todo lo necesario para "encontrar, identificar y entregar a las familias" los cuerpos de las víctimas, prometió el miércoles el presidente francés, François Hollande. La identificación llevará "días e incluso semanas", había advertido el fiscal de Marsella.

Por la mañana se reiniciaron las operaciones de rescate. Varios helicópteros transportan al lugar del accidente a médicos forenses acompañados de gendarmes especializados en la montaña.

El cielo está despejado en Seyne-les-Alpes, localidad del sudeste de Francia de donde salen los helicópteros, pero está algo nublado en el lugar del accidente, dijo un funcionario local.

No está previsto que las familias lleguen hasta el lugar del impacto, de muy difícil acceso, pero "llegarán lo más cerca" posible, dijo una fuente cercana a la investigación.

La región se ha movilizado con las familias. Varios habitantes pusieron a su disposición habitaciones y casas para que puedan alojarse en esta zona, donde los alquileres se disparan en temporada de esquí.

Un guía de montaña que se acercó al lugar del accidente dijo que no era posible ver restos humanos que fueran reconocibles. "Es increíble. Un Airbus es enorme. Cuando llegas y no queda nada (...) es bastante chocante", contó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1453
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.