¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa harán el martes una huelga en el aeropuerto de Fráncfort que afectará los vuelos de larga distancia, anunció este lunes en un comunicado el sindicato Cockpit.
Será la cuarta huelga de pilotos de la compañía en algo más de dos semanas, por un conflicto con la dirección sobre el régimen de prejubilación.
El paro afectará los vuelos de largo recorrido con salida y llegada en Fráncfort, efectuados por aparatos Airbus A380, A330 y A340 y Boeing B747, entre las 09H00 y las 17H00 locales (de 07H00 a 15H00 GMT), precisó el sindicato.
Desde que a finales de agosto fracasaron las negociaciones entre el sindicato y la dirección del grupo acerca del régimen de prejubilación, Cockpit ha organizado tres huelgas de varias horas. Éstas obligaron a anular 475 vuelos en total, en su mayoría nacionales y a destinos europeos. La última huelga tuvo lugar el 10 de septiembre en Múnich (sur).
Los pasajeros fueron informados con suficiente antelación, por lo que no hubo escenas de caos en los aeropuertos.
Sin embargo, le están costando caro a Lufthansa, que este año ya ha perdido 60 millones de euros por una huelga de tres días en el mes de abril.