Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los pilotos suspenden la huelga que llevó a Air Europa a cancelar vuelos

27/07/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sindicato español de pilotos informó este miércoles de que suspendió la huelga convocada en Air Europa entre el sábado y el martes próximos, pero de todas maneras la aerolínea debió anular decenas de vuelos, entre ellos a destinos europeos.

"Los pilotos de Air Europa han decidido desconvocar la huelga" tras el compromiso de la empresa de no derivar por ahora recursos a su nueva filial de bajo coste, lo que les habría perjudicado económicamente, indicó el sindicato Sepla en un comunicado.

Los pilotos temían una reducción de sus horas de vuelo y por tanto de la parte variable de su salario y de sus posibilidades de ascenso.

Ante el anuncio de la huelga del 29 de julio al 2 de agosto, Air Europa había cancelado 114 vuelos, 76 con destinos internacionales, principalmente ciudades en Francia y otros países europeos, y 38 nacionales, en plena temporada estival.

La aerolínea española logró reprogramar 30 de los vuelos, a las ciudades de París, Bruselas y Zurich, señaló en un comunicado.

Un 95% de los pasajeros afectados por las cancelaciones fue notificado y un 80% consiguió una "alternativa satisfactoria", aseguró Air Europa, que ofreció cambios de vuelo gratuitos o reembolsos.

El Ministerio de Fomento, que había dispuesto la prestación de servicios mínimos durante la huelga, se congratuló en un comunicado por el acuerdo que evitó la huelga, sobre todo en medio del actual "periodo de punta de tráfico aéreo".

El conflicto se originó con el comienzo de las operaciones este año de la filial Air Europa Express, a la que, según los pilotos, la empresa matriz estaba derivando parte de su flota, mermando la actividad laboral de las tripulaciones.

Air Europa se comprometió en una reunión entre las partes en la noche del martes en Mallorca a "paralizar el desvío de sus aviones (...) hasta, inicialmente, el 30 de noviembre", lo que permitió desactivar la protesta, indicó el sindicato.

"El pacto actual es un primer paso para restablecer la confianza entre las partes" para continuar el diálogo, señaló Sepla.

Air Europa reiteró este miércoles que "ningún miembro del colectivo de pilotos se verá afectado" por la filial de bajo coste y todos se beneficiarán de una "progresión, tanto económica como profesional", indicó el comunicado.

Con bases principales en Madrid y Palma de Mallorca, Air Europa sirve a una cuarentena de destinos en Europa, América y África.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2162
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.