Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libertad Crítica escriba una noticia?

El pin parental de Vox, o cómo desviar los focos desde el Gobierno

14
- +
27/01/2020 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la exhumación de Franco al pin parental. Perfectos objetivos a los que desviar las miradas de la ciudadanía

Por Luis Silva,

redactor de Libertad Crítica

                                          

Un instrumento de distracción, de desvío de atención. Así me atrevo a calificar al tan conocido pin parental. Para los más rezagados, esta medida impulsada por Vox en la Región de Murcia, permite que el padre o la madre de un estudiante menor de edad tenga la opción de decidir si quiere que su hijo asista o no a cualquier charla o taller relacionados con feminismo o materia LGTBI. Este pin parental, veto parental, pin Abascal… como lo quieran llamar, encendió hace algo más de una semana un debate entre los españoles, debate que desde el Gobierno central ha estado siendo encendido con gasolina estos días continuamente, utilizándose como cortina de humo para evitar que los temas presentes en el día a día sean otros, temas que como es evidente no los dejan a ellos en un gran lugar.

¿Por qué digo que lo usan para desviar la atención? Porque lo demuestran, porque beneficia sus intereses, porque es más fácil hablar sobre el peligro de la ultra derecha que sobre las chicas prostituidas del Instituto de Asuntos Sociales de Mallorca, donde gobiernan PSOE, Podemos y nacionalistas. Porque este gobierno, desde el día en el que salió investido Pedro Sánchez, se tambalea, y cualquier mínimo soplido puede hacer que caiga.

 El 10 de enero de este año el actual presidente salió investido, y desde entonces se han conocido algunos acontecimientos que podrían ensuciar la “impoluta” imagen del gobierno progresista incluso ante sus más acérrimos defensores, que no son pocos (aunque dudo que estos estén por la labor de cambiar su opinión independientemente de los escándalos que los salpiquen).

 Si no saben cuáles son estos temas o intentan no conocerlos, ya estoy aquí para mostrárselos:

Dolores Delgado y Mallorca. Estos son los nombres propios de los temas que nos ocupan, los cuales deberían haber resonado en todos los medios de comunicación, sin embargo, estos los han nombrado de pasada si lo comparamos con el archiconocido pin.

 Dolores Delgado, ex-ministra de Justicia del anterior gobierno en funciones del Partido Socialista, será la nueva fiscal general del Estado, a propuesta de Sánchez. Esta señora dirigirá el Ministerio Fiscal que tanto peso tiene ante el poder judicial y tantas funciones de importancia capital ejerce.

Las dos principales preocupaciones son las posibles intromisiones de Delgado en el caso del procés (teniendo en cuenta el papel de Esquerra Republicana en este gobierno) y en la Operación Tándem (por las vinculaciones de la fiscal con José Manuel Villarejo y Baltasar Garzón).

Parece que el apartado 10 y 13 del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial evitará la intromisión de la fiscal en estas cuestiones, aunque nunca se sabe…

Independientemente de esto, es totalmente inadmisible que alguien que ha ocupado un puesto político de tal calibre hace poco tiempo, esté ahora al mando del Ministerio Fiscal, sin cumplir un requisito de imparcialidad que debería ser esencial.

 

Dejando a un lado a la fiscal general, probablemente la noticia más candente y que menor repercusión ha tenido ha sido el caso de la red de prostitución de menores tuteladas por el Consell de Mallorca, donde se habla de una posible red organizada. Se dice que las chicas del Instituto de Asuntos Sociales Mallorquín son captadas por otros menores tutelados o por adultos para ejercer la prostitución. Es conocido en todo el lugar, sin embargo, la administración socialista parece haber hecho oídos sordos del problema estos años, incluso habiéndose redactado informes confirmando estos casos.

Menores tuteladas, nacionales o extranjeras, captadas por otros menores tutelados para que ejerzan la prostitución, bajo el gobierno del PSOE. ¿Se imaginan las reacciones de la izquierda o de determinados medios de comunicación si hubiera ocurrido bajo un gobierno de derechas? Creo que todos lo imaginamos perfectamente.

Pero, ¿a quién le importan estas nimiedades? Es más importante el peligro que supone la extrema derecha y su veto parental, ¿no?

Tal y como en su momento se usó la exhumación de Franco (exhumación que a mi parecer fue algo positivo) para tapar los problemas de ese entonces, este mes le ha tocado al pin parental de Vox. Hagan sus apuestas señores. ¿Qué será lo próximo con lo que intenten escurrir el bulto?

Ni un mes y ya han surgido los primeros escándalos. Personalmente no espero mucho de este gobierno, y ya con los primeros coletazos que está dando tampoco me transmite buenas sensaciones. Me gustaría errar, me gustaría equivocarme y que tanto sus medidas económicas como sus medidas sociales hicieran de este un país mejor y más próspero, pero realmente lo dudo...


Sobre esta noticia

Autor:
Libertad Crítica (10 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.