Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patri Cantara escriba una noticia?

De pintxos por Bilbao y San Sebastián

02/04/2019 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las rutas gastronómicas estrella de España es la de Bilbao con sus pintxos, que son un aperitivo pequeño que se sirve normalmente sobre pan o pinchado con un palillo

Una de las rutas gastronómicas estrella de España es la de Bilbao con sus pintxos, que son un aperitivo pequeño que se sirve normalmente sobre pan o pinchado con un palillo.

A diferencia de lo que ocurre en otras zonas, lo típico en esta región no es ir a un bar y quedarse allí toda la noche tomando unas copas o comiendo, sino que se recorre diferentes bares, tomando varios pintxos en cada. Por ello, esta tradición está considerada no solo gastronómica sino también cultural.

 

Foto: Lisandro M. Enrique 

 

El Casco Viejo de Bilbao es perfecto para comenzar esta ruta gastronómica, pues concentra gran número de bares de pinchos. Entre los pintxos más famosos están los tigres, que son mejillones rellenos de bechamel condimentada, los pinchos a base de bacalao, los de tortilla, los de croqueta y, por supuesto, las gildas, preparadas con guindilla de Ibarra, anchoa y aceituna.

Lo típico en esta región no es ir a un bar y quedarse allí toda la noche tomando unas copas o comiendo, sino que se recorre diferentes bares, tomando varios pintxos en cada

San Sebastián es otra de las ciudades donde se puede realizar una interesante ruta gastronómica yendo de bar en bar probando pinchos. Echa un vistazo a este artículo para los 10 mejores bares de pinchos de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Patri Cantara (5 noticias)
Visitas:
672
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.