Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

El pionero del Halftime: Michael Jackson

27/06/2019 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana recordamos al Rey del Pop, por su fallecimiento hace 10 años y su relación con el deporte

 

 

Ha transcurrido 10 años desde la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop, por lo que recordamos su gran incursión dentro del mundo del deporte, donde nos regaló momentos inolvidables, uno de ellos en la NFL.

 

En los últimos años los shows del medio tiempo del Super Bowl se han convertido en uno de los atractivos más importantes de la televisión a nivel mundial. Pero esto no se hubiera logrado sin la presentación en aquel partido de 1993, en la que Michael Jackson revolucionó a la NFL.

 

El 'Rey del Pop' pasaba por uno de sus mejores momentos en su carrera en el que promocionaba su gira del disco 'Dangerous'. Al mismo tiempo, la liga no le tomaba mucho interés al Halftime show, pues como en todo deporte, era el momento en el que los jugadores descansaban. La liga de fútbol americano, vio en esos minutos un chance para atraer mayor publicidad y público. En 1992, pusieron a prueba esta idea, y la encargada fue Gloria Estefan.

 

Sin embargo, no querían dejarlo así y para el Super Bowl XXVII,  apostaron por algo totalmente diferente. Jackson preparó una presentación a la altura de sus conciertos, dejando huella en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California. El anuncio de su presentación al descanso del partido, causó tanta expectación que incluso se decidió que por primera vez fuera trasmitido por completo a través de la televisión.

El día llegó, los Cowboys de Troy Aikman se iban con ventaja 28-10 sobre losBills de Búfalo. Todas las miradas se quedaron en el campo mientras se construía un enorme escenario que era rodeado de fanáticos.

 

Las pantallas se encendieron con la imagen del cantante y tras una explosión salió en lo más alto. Pero como arte de magia, apareció al centro del estadio con su icónica chamarra y lentes negros. Tras unos minutos inmóviles sonaron los acordes de 'Jam' que enloqueció al público.

 

Michael interpretó cuatro canciones más 'Billie Jean', 'Black or White', 'We are the World' para cerrar de manera espectacular con 'Heal the World' con más de 3 mil 500 niños de diferentes nacionalidades, mientras que la tribuna formaba un mosaico.

El espectáculo se ganó toda la atención superando el rating del propio partido y robando las portadas de los medios al día siguiente.

 

Desde ese momento el gran juego no sería igual. Michael Jackson abrió las puertas a grandes exponentes de la música, como Rolling Stones, Paul McCartney, The Who y U2. Aunque los miles de fanáticos, jamás olvidarán el momento en el que el Rey rebasó todo límite y conquistó al deporte de los emparrillados.

 

Además, otro de sus más gratos recuerdos es con el básquetbol, deporte del cual era fanático, aunado el hecho de haber tenido buena relación con algunas estrellas de la NBA,  como Michael Jordan,  quien salió en uno de sus videos musicales, con el tema de 'Jam'.

 

Con Kobe Bryant y Magic Johnson también tenía una buena amistad, éste último participó en el videclip de 'Remember the Time'.

En cuanto al fútbol,  Michael Jackson fue presidente honorario del Exeter City en el 2002.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (240 noticias)
Visitas:
3294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.