Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El piragüista español David Cal cuelga los remos

25/03/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas, ha decidido colgar los remos, anunció el Comité Olímpico Español (COE), que le prepara un homenaje para el próximo mes.

"El máximo medallista olímpico español se retira. Sólo una palabra para nuestro campeón David Cal: ¡Gracias!", publicó el COE en su página web oficial de Facebook.

Ganador de un oro y una plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dos platas en Pekín-2008 y otra plata en Londres-2012, Cal es el deportista español con más medallas olímpicas en la categoría de C1 500 y 1000 metros. A estas se añaden un oro, tres platas y un bronce en distintos campeonatos mundiales, así como una plata y cuatro bronces en Europeos.

Tras los Juegos de Londres, Cal, de 32 años, se fue a Brasil a preparar los próximos Juegos con su entrenador de toda la vida, Jesús Morlán, que fue contratado por la federación brasileña para preparar los Juegos de Río-2016. "Se ha ido con su entrenador a Brasil y en un determinado momento por unas razones que él mismo explicará dice hasta aquí hemos llegado", dijo este miércoles a los medios el presidente del COE, Alejandro Blanco. Parece que el deportista ha alegado una falta de motivación para no ir hasta los Juegos de Río, como era su objetivo.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, afirmó este martes junto a Blanco, que se le ofrecieron todo los medios al deportista, pero "lo que él trasladó ayer a través del COE es que no estaba motivado, que eran muchos años los que llevaba con Suso y que no se iba a poder adaptar a otro entrenador".

"Si su cabeza no está por la labor, está claro que su cuerpo no va a responder", afirmó por su parte el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, a la radio pública española.

"Él, siempre será campeón y será una leyenda para el deporte español y para el deporte mundial", dijo Blanco. "Ayer hablamos con él para hacerle un homenaje el 13 de abril y tiene que ser un homenaje del deporte a un deportista excepcional", concluyó el presidente del COE.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.