Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Piratas suben al 3B dominicano Pedro Álvarez

16/06/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Alvarez

Álvarez

NUEVA YORK -- El mundo es de los jóvenes. Las Grandes Ligas también.

Los Piratas de Pittsburgh convocaron la noche del martes al valioso prospecto dominicano Pedro Álvarez desde triple A, siguiendo el patrón de otras organizaciones con sus mejores prospectos en los últimos días.

El debut del quisqueyano está programado para el miércoles en un partido contra los Medias Blancas de Chicago en el PNC Park de Pittsburgh.

Álvarez, de 23 años, es un poderoso toletero zurdo que bateaba .280 con 13 jonrones y 53 carreras empujadas en 65 juegos en Indianápolis de la Liga Internacional este verano. Desde que fue firmado al profesionalismo, Álvarez bateó .286 con 40 jonrones y 148 impulsadas en 704 turnos en tres diferentes categorías.

Álvarez fue la segunda selección del sorteo universitario del 2008. Después de un traumático proceso de negociaciones con el agente Scott Boras, los Piratas firmaron al chico con un bono de $6, 0 millones de dólares, aunque posteriormente renegociaron los términos y el bono se elevó a $6, 4 millones.

La semana pasada Pittsburgh ascendió también de triple A al jardinero venezolano José Tabata. Anteriormente Cleveland promovió al receptor dominicano Carlos Santana, Florida al jardinero de origen puertorriqueño Mike Stanton y Washington al lanzador Stephen Strasburg.

Más sobre

Pedro Manuel Álvarez II es hijo de Pedro Manuel Álvarez I y Luz María Rosa, una pareja de inmigrantes dominicanos que se trasladó a Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida en la década de los ochentas.

Contrario a lo que se ha reportado miles de veces, Pedro Álvarez hijo no nació en Nueva York, sino en República Dominicana y así aparece registrado en la Guía de Prensa de los Piratas del 2010.

"Pedrito nació en la clínica Rodríguez Santos de Santo Domingo el 6 de febrero de 1987 y llegó a Nueva York cuando tenía un año de edad. Mi hijo nació en República Dominicana", dijo orgullosamente Pedro Álvarez padre a ESPNdeportes.com.

Por haber adquirido la estadounidense, Álvarez fue el antesalista del equipo norteamericano que participó en el Mundial Universitario del 2006 y los Juegos Panamericanos del 2007.

En marzo le dijo a ESPNdeportes.com que sueña con jugar para República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Poder representar la nacionalidad y el país mío sería un honor. He jugado con Estados Unidos en los Juegos Panamericanos y el Juego de Futuras Estrellas porque firmé aquí, pero en el Clásico tienen diferentes reglas y yo quisiera tener la oportunidad de un día representar a República Dominicana", dijo Álvarez.

"Nací allá, mis padres son de allá, todos los años voy y toda mi familia está allá", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.