¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Fue ayer domingo con la séptima fecha de la temporada con triunfos para Bramajo y Abdallah. Capello y Malizia subieron a lo más alto del podio entre los invitados. El 27 de noviembre se disputará el Coronación.
Bajo una jornada extenuante (35ºC en el ambiente y 55ºC en pista), ARPADP se presentó en el Autódromo Provincial "Rosendo Hernández" para desarrollar la actividad prevista para el capítulo Nº 7 de la temporada, fecha que fue catalogada como "La carrera del año", que llenó los ojos de la buena concurrencia de público que se llegó hasta el circuito. Hubo de todo, excelentes maniobras, toques, y polémicas, pero por sobre todas las cosas se pudo apreciar una extensa jornada del buen automovilismo de pista zonal de San Luis.
En la Clase 2, Matías Galetto (Fiat 147) marcó el mejor registro en la clasificación, seguido de Paulo Bramajo (Fiat 128) a 41 centésimas, y Lucas De Biassio a 46 centésimas. Ya en la serie, Galetto comenzó comandando las acciones, por detrás aparecía la presencia del sorprendente Iván Lima (Fiat 128), quien fruto de una muy buena largada y un ritmo veloz avanzó hasta el segundo puesto parcial. Otro que demostraba un buen potencial era el vigente campeón Lucas De Biassio, quien se ubicaba tercero. A pocos metros para ver la bandera de cuadros, el auto de Galetto sufrió un desperfecto mecánico que le hizo perder rendimiento, ello fue aprovechado por Lima para cruzar la meta en el primer lugar de la serie, segundo arribó De Biassio, en tanto que Galetto (con el envión final) completó el podio de la serie.
La historia de la final (pilotos titulares) tuvo a un Iván Lima que transitó la primera mitad de las 10 vueltas pactadas en un ritmo apreciablemente inalcanzable, pero el desgaste lógico de su maquina a causa del extremo calor, le hizo perder algo de rendimiento, desde atrás Paulo Bramajo venía avanzando de manera constante y a un par de giros del final dio cuenta de Lima, dando el zarpazo hacia la punta. Posición que no abandonó hasta la bandera de cuadros, quedándose con los puntos gordos de la 7º fecha. En definitiva, la segunda colocación quedó en manos de Lima, y el tercer puesto fue para Ariel Gil (Fiat Uno), quien había largado en el 8º cajón de la grilla, y por ende completó una gran final.
Bramajo marcando el rumbo en la Clase 2.
En cuanto a la final de los pilotos invitados, hay que decir que fue una de las carreras más apretadas y emocionantes de la jornada. Capello (invitado de Lima), Batiche (invitado de Becher), Dotti (invitado de Bramajo), y Verdeguer (invitado de De Biassio), tuvieron una paridad en pista muy interesante, a ellos hay que sumar en las primeras vueltas la buena tarea de Daniel Gil (invitado de Ariel Gil). En suma, la última final del día de la clase 2, lo tuvo como ganador a Julio Capello, seguido de Dotti, y Rodrigo Verdeguer.
En la Clase 3, Franco Amaya (VW Polo) fue el poleman de la fecha, aventajando por 40 centésimas a Federico Adaro (VW Gol), y a Hanna Abdallah (VW Gol) por 44 centésimas. Partiendo desde la mejor posición en la serie, Amaya dominó a voluntad esta competencia parcial, sacando rápidamente una buena diferencia y luego administrándola. Por detrás aparecía un "renovado" Mariano Rumie (Astra), quien daba cuenta de varios rivales y se ubicaba momentáneamente como escolta, luego en el último giro cedió su lugar a Hanna Abdallah, ya que el piloto campeón del TN necesitaba puntos para seguir con chances en el certamen, es oportuno señalar que Rumie y Abdallah son compañeros de equipo. Así las cosas, la batería quedó en manos de Amaya, seguido de Abdallah, y Rumie.
Llegaba la hora de la primera final, la de los pilotos titulares. Al igual que en la serie, el piloto de Quines (Franco Amaya) picó en punta rápidamente, pero a diferencia de la serie la exigencia sobre los autos se fue incrementando vuelta tras vuelta y el escolta Abdallah se puso a la par del líder Amaya y se tocaron, dicha maniobra provocó la rotura de la llanta izquierda y posterior abandono del piloto oriundo del norte puntano. En el giro final Rumie debió desertar por un problema mecánico, y ello fue aprovechado por el siempre regular Gonzalo Pereyra (VW Gol), quien llegó a la meta en segundo lugar, en tanto que el tercer escalón del podio le correspondió a Federico Bassi (Renault Clio).
La extensa jornada del Pista San Luis, se cerró con la final de pilotos invitados de la divisional mayor. Allí pico en punta Matías Antolin (invitado de Abdallah), pero promediando el giro inicial un fuerte golpe en la zonal del curvón hizo detener las acciones, los protagonistas del incidente fueron José Lopez (invitado de Franco Rosales) y Beto DeBattista (invitado de Juan M. DeBattista). Gracias a Dios solo hubo roturas de chapa, y solo hubo que lamentar un golpe inguinal de López, que fue rápidamente asistido por la ambulancia. En el relanzamiento de la competencia Antolin volvió a mostrarse como líder, pero desde el fondo de la grilla aparecía un veloz Pablo Malizia (invitado de Amaya), que giro tras giro daba cuenta de sus rivales, y así fue que sobre el final de la carrera dio el golpe y se ubicó como el primero en cruzar la meta. Antolín arribó segundo, y Fabricio Pezzini (invitado de Adaro) tercero.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La continuidad del Pista San Luis esta programada para el 27 de noviembre en el Autódromo Provincial "Rosendo Hernández", donde se disputará la 8º y última fecha, con el ingrediente de que allí se conocerá al monarca de las Clases 2 y 3.
Posiciones Finales ? 7º Fecha ? ARPADP Final Clase 2 (Titulares)Fuente y Fotos: Prensa ARPADP