Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Nuevas pistas sobre el ejercicio y el cáncer de mama

12/04/2013 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- Las mujeres mayores que son físicamente activas tienen unos niveles más bajos de estrógeno y sus productos derivados en el organismo, según un nuevo estudio, lo que quizá explique por qué el ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

Los investigadores han relacionado desde hace tiempo el ejercicio con un riesgo menor de cáncer de mama para las mujeres que han pasado por la menopausia, en la creencia de que funciona, parcialmente, al reducir el nivel de estrógeno. Un mayor nivel de estrógeno puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

El nuevo estudio proporciona más pistas sobre el modo en que el ejercicio puede resultar protector, afirmó Cher Dallal, asociada de prevención del cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Dallal presentó los hallazgos el martes en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research), en Washington, D.C.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

‘Nuestro objetivo era intentar comprender mejor cómo la actividad física puede afectar en el nivel de estrógeno’, explicó Dallal. Evaluó a 540 mujeres polacas, de 40 a 74 años de edad, que participaban como pacientes sanas de control en el Estudio Polaco sobre Cáncer de Mama del NCI. Ninguna de las pacientes estaba en tratamiento hormonal.

Las mujeres participaron en una variedad de actividades físicas. Durante siete días, llevaron en la cintura un dispositivo llamado acelerómetro mientras estaban despiertas que midió toda la actividad. Las mujeres también entregaron muestras de orina cada 12 horas.

Dallal midió las hormonas estradiol y estrona, junto con un varios productos derivados, o metabolitos, del estrógeno en la orina. ‘La actividad física se asoció con un nivel más bajo de los estrógenos principales’, comentó. La actividad también se asoció con un aumento del metabolismo de algunos productos derivados, descubrió.

‘El incremento de la actividad global parece aumentar el metabolismo del estrógeno’, afirmó. ‘Esta es la primera vez que hemos podido evaluar estos 15 metabolitos’.

Utilizar los acelerómetros proporciona una idea mucho más precisa de la actividad realizada durante el día que los otros métodos, como, por ejemplo, que las mujeres informen sobre el ejercicio que hicieron, afirmó Leslie Bernstein, profesora y directora de etiología del cáncer en el Centro Oncológico Integral City of Hope en Duarte, California.

Fuente: MedlinePlus/ artículo por HealthDay


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.