¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
?
PLAN CEMIDEQPlan Cero Miseria y desempleo en Quisqueya Por Milton Olivo
Estamos convencidos que para erradicar la miseria, hay que pasar de la democracia representativa a la democracia participativa. De la centralización del poder, causa de la corrupción del presente, a la descentralización del poder, las autoridades y los recursos
Estamos convencido de que el principal enemigo a destruir para alcanzar nuestro objetivo de erradicar la esclavitud de la miseria; es erradicar la corrupción. Y por extensión a los corruptos. Que es la principal causa generadora de miseria.
Y para que eso sea posible es imprescindible la existencia de un sistema judicial que cumpla con su deber. De ahí que proponemos su transformación con la introducción de la solución anglosajona para hacer efectiva la justicia; la figura del Jurado.
¿Qué significa la figura del Jurado? Que para los casos penales, se convoquen al azar ciudadanos independientes y no relacionados, donde estos bajo juramento calificaran los hechos; estableciendo inocencia o culpabilidad de los acusados y los jueces impondrán las penas. Así erradicamos la venta de sentencia o la influencia política en la justicia vía los funcionarios judiciales.
Otro elemento fundamental es alcanzar una óptima redistribución de los recursos. Por lo que proponemos, que el Presupuesto Nacional se divida 50% para el Poder Ejecutivo y 50% se divida entre las provincias en proporción a sus habitantes.
Que los gobernadores de cada provincia, sean elegidos democráticamente por los ciudadanos de la provincia. Que en cada provincia exista un Parlamento Provincial Honorario, con las mismas atribuciones del Congreso Nacional pero con autoridad provincial, formado por los regidores municipales de la provincia.
Y que cada provincia tenga sus ministerios provinciales. Y que los actuales ministerios nacionales, convertirlos en centros científicos de investigación y desarrollo (I+D) para asesorar los Ministerios Provinciales.
Así cada provincia, con sus autoridades, recursos y ministerios; impulse sus propios planes de desarrollo. Entrando en competencia una con otras. Creándose oportunidad para sus profesionales y técnicos y para su juventud. Así no tendrán la necesidad de emigrar. Y en la medida que crecen las provincias, crece el país.
Para rescatar la seguridad; que cada municipio tenga su propia Policía Municipal. Cuyos jefes serán elegidos democráticamente por la población por periodos de dos años. Y puedan sumar a esta los voluntarios que requieran para garantizar erradicar la delincuencia. Y enfrentar a las mafias existentes creadas desde el mismo estado.
Estableceremos una Ley, que destine el 10% del presupuesto para fomentar la creación de empresas y apoyar la producción. Garantizar pensión automática para cada ciudadano al llegar a los 65 años. Y que el salario mínimo del sector público, sea igual al costo de la canasta familiar. Y que ninguna pensión sea más de 5 veces superior a la mínima. Y que todos los salarios sean en referencia al salario mínimo. Estableciendo 10 niveles de ingresos, donde el mayor, sea 10 veces el mínimo.
Impulsaremos repatriación masiva de todos los migrantes haitianos ilegales. E imponer como garantía para visas a los nacionales de ese país, que sean inversionistas y demuestren tener disponibles 10 mil dólares para invertir en el país. E imponer penas en la ley de migración, para los que se atrevan a pasar ilegalmente la frontera.
Dice nuestro himno; "Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil" ¡El mundo no se ha hecho para los pueblos cobardes! Así que si no eres un servir de los corruptos conocidos, ni eres un cobarde y un indolente, deja la indiferencia y súmate, para que juntos, podamos hacer realidad el PLAN CEMIDEQ. Y hacer realidad una Quisqueya potencia.
El autor es Escritor y presidente del Partido Quisqueya Potencia ?PQP-. Milton.olivo@gmail.com