Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Plan social distrubuye 471,960 libras de alimentos afectadosdos de la tormenta isaac

01/09/2012 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El Gobierno distribuyó, a través del Plan Social de la Presidencia, 471 mil 960 libras de raciones alimenticias crudas para las personas afectadas por la tormenta Isaac. En total, se han repartido 39 mil 330 bolsas con esos productos, equivalentes a 4 mil 720 quintales, para una inversión de RD$13, 765, 500.

Adicional a los alimentos, se entregaron 1, 060 colchones, 1, 290 mosquiteros y 730 sábanas, proceso que involucra una erogación financiera de RD$662, 500, RD$97, 382 y RD$173, 582, respectivamente. El gasto global en este renglón fue de RD$933, 464.

Esos artículos fueron entregados por instrucciones del presidente Danilo Medina, teniendo como enlaces las gobernaciones provinciales, el Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil, las iglesias, Despacho de la Primera Dama, los ayuntamientos, Defensa Civil, organizaciones comunitarias, oficinas del Plan Social e instituciones militares y policiales.

Más sobre

La mayor cantidad de alimentos crudos, que consisten en azúcar, arroz, harina, aceite, pastas alimenticias, habichuelas, y otros, se ha distribuido con más frecuencia en la región suroeste, donde se han registrado daños severos a la agricultura y a las viviendas.

Esas jornadas también abarcaron a los sectores La Zurza, Los Coquitos y Los Guandules, en el Distrito Nacional, así como La Barquita de Los Minas y de Sabana Perdida, Ribera del Ozama y otros, en la provincia Santo Domingo, donde se han producido inundaciones y pérdidas cuantiosas de ajuares.

Las entregadas en estos últimos sectores fueron supervisadas por el director general del Plan Social de la Presidencia, ingeniero César Prieto, en compañía del síndico del Ayuntamiento de Santo Domingo, Juan de los Santos, el diputado José Cabrera, y dirigentes comunitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.