Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Planes Gobierno para usar Fondos genera polémica

05/08/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Jesús Vásquez Martínez-Francis Vargas-Víctor Bisonó Haza (Ito)

El senador Jesús Vásquez teme le den mal uso, pero legisladores PLD y PRSC lo apoyan

El senador perredeísta Jesús Vásquez Martínez dijo que debe rechazarse el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza el uso de  fondos de la Seguridad Social para la construcción de viviendas a bajo costo. En cambio  el vocero de la bancada peledeísta, licenciado Francis Vargas,   y el diputado reformista, licenciado Víctor Bisonó Haza (Ito),   favorecieron su aprobación.

Vásquez Martínez, representante por María Trinidad Sánchez  afirmó que el "Gobierno contamina todos los fondos que maneja y eso lo sabe el pueblo por experiencia".

Teme que el Gobierno pueda utilizar los fondos de la Seguridad Social para "politiquería y otras bellaquerías, propia de esta gente que es capaz de todo".

Opinó que los fondos de la Seguridad Social que son propiedad de los ahorros de todos los trabajadores deben preservarse.

En tanto, el vocero de los senadores peledeístas, Francis Vargas dijo que esa iniciativa tendería a abaratar el costo de las viviendas.

Más sobre

Señaló que la República Dominicana tiene un déficit anual de decenas de miles de viviendas que no son construidas por falta  de recursos y por carestía en los materiales de construcción.

Mientras, el diputado reformista Ito Bisonó consideró que el sector inmobiliario es una  buena opción para aumentar los fondos de la Seguridad Social.

"Lo importante es que los fondos de la Seguridad  que se inviertan  en cualquier  sector que garantice de forma segura un retorno y ganancia para esos  recursos de los trabajadores", enfatizó.

  Sugirió que se fije un tope de los fondos de la Seguridad Social que se invertirán en la construcción de viviendas.

El referido proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo a través del Senado y será enviado a la Comisión de Hacienda que preside el senador peledeísta por San Cristóbal, licenciado Tommy Durán.

El presidente Leonel Fernández en su misiva al titular del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, expresa que el objetivo de la pieza es el desarrollo de un mercado hipotecario moderno.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.