Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Planta de jade (Crassula ovata): aprende cómo cultivarla y cuidarla

01/07/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Características generales de la planta de jade

La Crassula ovata como es el nombre botánico de la planta de jade, es nativa de Sudáfrica, pero debido a su belleza ornamental, hoy en día es cultivada en diferentes partes del mundo. Quizás la conozcas por alguno de sus otros nombres populares: planta elefante, pequeña hoja de jade o bebé jade.

El jade pertenece como muchas otras plantas a la familia de las Crassulas, una variedad de plantas que tiene la característica de poseer hojas carnosas, ya que en ellas almacena agua, así como también lo hace en sus tallos y raíces.

Puede crecer hasta medio metro de altura cuando alcanza su madurez, o sea, después de muchos años. Pero, su crecimiento es bastante lento, hasta el punto de confundirse con el de un bonsai. Sus hojas carnosas son de forma redonda y tienen un color que va desde el verde pálido hasta el gris tenue. Por su lado, los tallos son de color rojizo y sus flores son muy pequeñas, de color púrpura y muy aromáticas.

El jade te ayudará a darle un toque fresco a cualquier rincón de tu casa, jardín, terraza o mismo en la oficina. ¿Estás ansiosa por aprender a cultivarla? Ten en cuenta los siguientes consejos.

Consejos prácticos para cultivar la planta de jade o Crassula ovata

La planta de jade no crece hacia arriba, sino que tiene tendencia a explayarse hacia los costados, así que deberás tener en cuenta este aspecto cuando decidas hacerle un lugar en tu hogar. Para tener en casa un hermoso ejemplar, te en cuenta los siguientes cuidados de la planta de jade.

  • Luz y temperatura. Es una planta que necesita bastante exposición solar, por esta razón deberás ubicarla siempre en un lugar que tenga varias horas diarias de buena luz. Las temperaturas templadas y cálidas le son muy favorables para su desarrollo. Pero, deberás protegerla de los fríos intensos del invierno.
  • Suelo. Se adapta a casi todo los tipos de suelo, aunque le encantan los arenosos.
  • Abono. Si deseas que la planta crezca más rápido, cada 4 meses añade a la tierra un fertilizante rico en materia orgánica.
  • Riego. Dada su capacidad de acumular agua en las hojas, no necesitará que la riegues con frecuencia, con una o dos veces por semana será suficiente.
  • Multiplicación. Te será muy fácil obtener nuevas plantas de jade ya que su multiplicación no tiene ninguna dificultad. Podrás hacerlo a través de sus hojas o de sus tallos, para ello colócalos en una mezcla de tierra y arena que tenga buen drenaje, en un lugar al abrigo y en semisombra. Riega una vez por semana los esquejes. El otoño es la mejor época para que realices esta tarea.
  • Plagas y enfermedades. Afortunadamente, no es una planta que sufra del ataque de insectos muy a menudo, pero en caso de que se hagan presente, utiliza algún insecticida natural para eliminarlos.

En el caso de que se te dificulte cultivar la planta de la abundancia, también tienes la opción de comprar una planta de jade bonsai, para no desaprovechar sus increíbles beneficios energéticos. Pero, ¿para qué sirve la planta de jade? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios de la planta de jade según el feng shui

Como te comentaba con anterioridad, la planta de jade es considerada por el feng shui como una planta de la abundancia. Por esta razón, esta disciplina milenaria considera que el jade es una planta millonaria, capaz de atraer la riqueza y la prosperidad a tu hogar, pero no solo económicamente, sino también la riqueza interior, para que puedas tener una vida llena de armonía y equilibrio.

Según el feng shui, coloca una planta de jade, en una de las esquinas traseras de la habitación principal de tu caso u oficina. Las energías positivas que irradia la planta del dinero, triplicarán tu fortuna en poco tiempo. Actúa como un talismán para atraer la prosperidad y la riqueza. Para ello debes de ubicarla en una maceta de material natural como la arcilla y decorarla con piedritas blancas de río o piedras de cuarzo.

image

Otras plantas para cultivar y decorar tu hogar

Si te gusta decorar tu casa con plantas, existe una gran variedad cuyo cultivo es sencillo de realizar y son además, fáciles de mantener. Te recomiendo des un vistazo a las de la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3220 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
9628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.