Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

Planta millonaria

22/11/2021 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es originaria de África, especialmente del sureste del país, su nombre deriva de las palabras griegas plektron que se traduce como espolón y anthos que significa flor

La planta millonaria, o planta del dinero, nombre científico Plectranthus verticillatus, es una planta que forma parte de la familia Lamiaceae, el cual es un género que esta conformado por alrededor de 350 especies diferentes.

Esta planta millonaria es originaria de África, especialmente del sureste del país, su nombre deriva de las palabras griegas plektron que se traduce como espolón y anthos que significa flor. En algunos países esta planta suele llamarse la planta del dólar.

Es muy común hoy en día encontrar esta planta de un tono verde bastante atractivo y en múltiples balcones, así como también dentro de numerosas viviendas, como ya hemos mencionado, esta planta se llama popularmente planta del dinero o planta del dólar, que generalmente no solo se cultiva, sino que también se comercializa como planta de interior.

La millonaria

La planta plectranthus verticillatus está precedida por una tradición muy antigua, la cual se extendió ampliamente por muchas ciudades del mundo.

Esta tradición afirma que la planta del dinero tiene la particularidad de ser capaz de atraer fortuna, suerte, paz y amor a los hogares, siempre que se tenga la previsión de mantenerla perfectamente cuidada.

Actualmente, hay varios países en el mundo que tienen la costumbre de honrar esta tradición entregándole una copia con una moneda enterrada dentro de la olla, no solo a sus seres queridos, sino también a quienes se mudan a un nuevo hogar.

Características de la planta

Esta planta tiene entre sus principales características, el hecho de ser tanto una planta perenne como una especie que ofrece la oportunidad de conseguir una gran cantidad de aceites esenciales realmente aromáticos .

Esta planta no alcanza una gran altura, por lo que no supera los 30 centímetros, sus raíces son notablemente fibrosas y de ellas brotan ramas que pueden considerarse suculentas, que suelen ser de color verdoso a púrpura.

Aunque uno de los nombres vulgares que se le ha dado a la planta del dinero es, hiedra sueca lo cierto es que no es una planta trepadora y no forma parte de la familia de la hiedra, por lo que se podría decir que es una planta colgante.

Posee hojas gruesas y carnosas, por lo que se definen como suculentas, además de ser pecioladas, tienen una forma ovalada, prácticamente redonda, como una moneda.

Cabe destacar que esta planta tiene pequeñas inflorescencias de una tonalidad que va del azul al morado, además de florecer durante todo el año.

¿Cómo cultivarla?

Es posible hacerlo por medio de sus esquejes, los cuales deben ser tomados directamente de una planta madre, garantizando de esta forma que se repetirá el mismo código genético en la nueva planta.

Debe colocar los esquejes en una maceta, la cual debe estar ubicada ya sea colgando, en una altura o en el suelo, lo que realmente importante es colocar la planta millonaria en un espacio donde pueda tener sombra, y suficiente luz que no sea directa para mantener la humedad.

A lo largo de la primera semana posterior a la plantación de los esquejes, además de ofrecerle sombra, es necesario refrescarla todos los días evitando que se acumule el agua. Al final de esta semana, será posible colocar la planta del dinero en un lugar donde pueda recibir luz natural, estando dentro de un ambiente cálido, cabe destacar que esta planta suele crecer con gran rapidez.

Cuidados

Esta es una planta que no necesita muchos cuidados y resulta ser una gran alternativa a querer una planta de interior, como de costumbre se encuentra dentro de macetas o cestas colgantes, ya que habitualmente se arrastra y al no colocarlo en alto, sus ramas acabarían arrastrándose por el suelo.

Al ser una planta colgante, es fundamental colocarla en un lugar alto para que a medida que sus hojas crezcan puedan caer sin arrastrarse por el suelo. La barandilla de los balcones y los muros de las terrazas suelen ser espacios muy adecuados para estas plantas, no debes olvidar que cuando lo dejes en el suelo, sus ramas terminarán esparcidas por el suelo.

La planta millonaria puede soportar altas temperaturas, sin embargo, lo más conveniente es colocarlo en un espacio donde no esté expuesto directamente a la luz solar, es decir, lo mejor es colocarlo en lugares donde obtenga sombra y luz al mismo tiempo, como detrás de ventanas, ya que Podrá recibir claridad sin exponerse completamente al sol.

Será necesario regarla tres veces por semana durante la época más calurosa del año y durante todo el invierno bastará con un pequeño riego cada cinco o siete días. Cuando la planta dólar recibe un exceso de riego, desarrolla pequeñas manchas negras alrededor de sus hojas.

Mensualmente se debe nutrir el suelo de la planta monetaria agregándole fertilizantes minerales. De esta manera se puede cultivar en mejores condiciones, siendo mucho más saludable y fuerte.

La millonaria, también llamada planta dólar, es un elemento decorativo que no suele faltar en ningún hogar

Significado de la millonaria

El significado de la planta millonaria está relacionado con la riqueza, aspecto con el cual todos en buena medida debemos estar conectados para ser abundantes en todos los aspectos de nuestra vida. Se tiene la creencia desde la antigüedad de que las plantas están relacionadas con la activación de energías específicas que se conectan con los progresos espirituales, físicos, intelectuales e incluso económicos de las personas.

Una de las leyendas de las cuales proviene su nombre, es que un modesto y dedicado campesino, que al estar escarbando en sus tierras encuentra esta planta, la saca para luego sembrarla como ornamento en su casa, llegan a él, meses después abundancia y riqueza .

Entre la población una de las creencias más sostenida es que, la planta no puede ser comprada por la persona que desea que sus poderes se activen para ella. Esta se debe obtener mediante un regalo, de lo contrario no funcionarán sus atributos.

Su significado está relacionado con el éxito, riqueza, fortuna y prosperidad de quien la posea, sin embargo, para que esto se lleve a efecto en la siembra de la planta se debe incluir una moneda en la tierra del jarrón, y se activará siempre y cuando la planta permanezca en buenas condiciones, por lo tanto habrá que darle especial atención aun cuando esta sea una planta de pocos cuidados.

Reproducción de la planta 

Es una planta fácil de reproducir por esquejes, para ello tienes que cortar el esqueje con unos 4 o 5 cm de tallo, posteriormente debe colocarlas en agua hasta que echen raíces. Cuando el tallo haya crecido el doble, debes trasplantarlas procurando mantener la humedad sin encharcar.

Tipo de riego adecuado

Es recomendable colocar agua en un plato, bajo la maceta, para que sea absorbida por la tierra a través de los agujeros del drenaje, o regarla directamente sobre la tierra sin mojar las hojas. Si aparecen en las hojas manchas negruzcas, es porque tiene exceso de agua.

Sustrato que debemos usar

El sustrato tiene que reunir unas condiciones básicas como porosidad y la capacidad de retención del agua. Esta es una especie adaptada traída del África, por tanto, requiere simular lo mejor posible las condiciones de su entorno original.

Entre el mejor sustrato natural se encuentran: la arena, la grava, la turba, el estiércol, el humus de lombriz o la fibra de coco. Cualquiera de ellos es bueno para cultivar la planta del dinero en una maceta.

La millonaria al igual que cualquier otra planta, está expuesta a enfermedades generalmente causadas por hongos y bacterias, causadas por exceso e agua entre otros, tipo de sustrato utilizado entre otros.

Plagas que pueden afectar la planta 

La millonaria es una planta resistente a las plagas, sin embargo cuando el ambiente es seco y cálido hay que vigilar a las cochinillas, las cuales se encontrarán en el envés de las hojas de la planta y en los tallos, una forma de eliminarla es con agua y jabón neutro, tierra bien abonada y drenada o incluso limpiando la planta simplemente con agua.

Algunas de las enfermedades que afectan la planta son:

Botritis: es un polvo grisáceo que aparece en las hojas y tallos, haciendo que estas se vuelvan blandas, afectando también las flores y a los frutos, en caso de tenerlos.

Roya: estas son unas manchitas rojas en las hojas.

Oídio: esta es una enfermedad que solo afecta las hojas de la planta apareciendo manchas blanquecinas.

Todas estas enfermedades son tratadas con fungicidas, Pero también es importante reducir los riegos, para que pueda surtir efecto, ya que aparecen cuando se riega en exceso.

Planta millonaria según el feng shui

El feng shui una técnica china milenaria que hace que la persona fluya en armonía con los elementos de la naturaleza, recomienda tener en casa una planta millonaria, para de esta manera garantizar que el dinero llegue puntualmente los días de pago y la cantidad alcance para todos los gastos.

Según el Feng Shui, la planta millonaria se conecta rápidamente con las energías del dinero de la persona, haciendo que la prosperidad este siempre presente. Para saber cómo van las energías en determinado momento, basta con observar la planta, de allí que su cuidado es muy importante.

Tomando en cuenta que todo lo que nos rodea es materia y que la materia es una forma de energía y que la energía es vibración, Según el Feng Shui, esta planta puede llenar de buenas vibra energética a quien la posea, haciendo que su prosperidad aumente y se mantenga.

Ciertamente todas estas fabulas no son fáciles de comprobar, pero lo que si es cierto es que han pasado de boca en boca y son una realidad dentro de la faena popular, donde el dinero sin duda alguna, es importante para adquirir cada cosa que se requiere.

La millonaria, también llamada planta dólar, es un elemento decorativo que no suele faltar en ningún hogar, si se cultiva en interior no nos va a dar muchos problemas, en vista de que se adapta bien a esas condiciones.

Posee hojas gruesas y carnosas, por lo que se definen como suculentas, además de ser pecioladas, tienen una forma ovalada, prácticamente redonda, como una moneda

Http://plantasdelmundo.com/

http://plantasdelmundo.com/jardineria/

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.