Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Plantas agua clausuradas por Salud Pública siguen operando

09/07/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus propietarios alegan que se les exigió requisitos de ley

Agua Genuina está en la lista de clausuradas y sigue abierta. readNewsFontSize (); Santo Domingo. Varias de las plantas procesadoras de agua, presuntamente clausuradas por las autoridades de Salud Pública, continuaban ayer operando, mientras otras a las que les exigieron algunos requisitos, que faltaban por completar, trataban afanosamente de cumplirlos.

Yosmar Rossi, administrador de Agua Genuina, clausurada el lunes por inspectores de Salud Pública, negó que su planta resultara afectada con la medida y agregó: "Me pidieron algunos registros, me dieron 15 días y ya inicié el proceso".

En las mismas condiciones está la planta de agua Ozama, donde se dijo que los funcionarios que le visitaron sólo le exigieron cumplir con algunas normas de calidad y ya, al igual que las demás, están en proceso de cumplir.

"A nosotros no nos han cerrado, estamos trabajando y vamos a cumplir, se nos pidió que colocáramos una cortina y que mantuviéramos limpio el lugar, así como sacar unos registros en Salud Pública y ya mi hermano lo está sacando", dijo una joven que no quiso identificarse en la planta de agua Eliany.

Personas consultadas que son clientes fijos de estas plantas, como el caso de la señora Josefina Agramonte, dijeron que nunca se han enfermado, a pesar de tener mucho tiempo usándola.

La mayoría de las plantas "cerradas", es por falta de los registros que emite la propia Salud Pública y que cuyos dueños ignoraban que debían tenerlos y colocarlos en lugares visibles al público.

En el caso de Agua Aracena, ubicada en la Jacobo Majluta, Agua Brisel, Astral, Rey Mon, Estevez, entre otras, fueron advertidas por la venta al granel que está prohibido mediante resolución de Industria y Comercio.

De un total de once plantas señaladas por Salud Pública como cerradas, están todas laborando normalmente y sus propietarios alegan que sólo se le pidió cumplir con algunos requisitos y que ya lo están haciendo. Asimismo, se comprobó que a otras solo se les exigió cumplir con laboratorios y nuevos filtros que les faltan, como el caso de Agua Panda, Isis, entre otras, que ya iniciaron el proceso de instalación.

En tanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Agua Purificada, (ADEAGUA), David Toribio, exigió de Salud Pública poner mayor control en las distribuidoras que están en los barrios y en los pueblos y que operan, en su mayoría sin el menor control.

Otras plantas cerradas son Agua Boca Chica, Rafá, Bendición, El Arroyo, Andina, Elohim, Bendita, Primavera, Dulce, Allí, De Unidad, Grissan, Relámpago, Belén, Allí e Allí, Bethania, Isabel, Toni, Ocean, Nazaret, Roanny, Su Agua, Pan de Vida, Delicia, Unidad, Cofresí, 1-A, Clase A, Arroyo Hondo, Karla, Delicius y Renacer, Valentina, Amelia, Tía Tatiana, Meta, Adu, Mari Sánchez, Tayler, Andy, Renacer Común Bíblico, Proyecto Comunitario, Bíblica Cristiana y Bendición.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.