Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ve plantas a carbón no resolverán nada

31/08/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) advirtió que cuando entren en vigencia las plantas a carbón que construye el Gobierno, el subsidio que se destina a ese sector será similar al que existe en la actualidad.

El economista Ernesto Selman explicó que en la actualidad el Gobierno destina alrededor de mil 300 millones de dólares como subsidio al sector eléctrico, mientras que en cuatro o cinco años cuando entren en funcionamiento las plantas que se construyen en Punta Catalina, Baní, dicho monto rondará los mil 700 millones.

Recordó que las autoridades han estimado que cuando las plantas a carbón estén operando ahorrarán 500 millones de dólares, lo que representa que el subsidio sera de 800 millones.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, Selman explicó que en la actualidad, el consumo de energía ronda los 2, 500 megavatios.

Sostuvo que para el 2018, cuando comiencen a operar las citadas plantas, ya ese consumo rondará los 3, 000 mil mega, lo que implica que el subsidio ya no será de mil 300 millones dólares, si no de mil 700 millones.

Más sobre

"Eso quiere decir que si restamos los 500 millones de dólares, que dice el Gobierno ahorrarán las plantas, a los mil 700 millones, el subsidio quedará en mil 200 millones, lo que significa que las construcción de esa dos plantas a carbón no serán más que un parche a la crisis que padece el sector eléctrico", sentenció.

Dijo que "el verdadero problema eléctrico no está por el lado de la generación, sino en la distribución y comercialización, donde hay una pérdida del 35 por ciento".

Sostuvo que "más que un parche, el sector eléctrico lo que requiere es de una reforma estructural".

"En lugar de embarcarse en la construcción de esas plantas, el Gobierno debió llamar a una litación con reglas cla ras y transparentes, para comprar 500 megas a quién, o quienes, ofertara mejores condiciones", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.