Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PLÁTANO: Si, hemos importado en varias ocasiones!

12/10/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Apreciados colaboradores:

Queridos amigos:

Les adjunto una aclaración sobre las importaciones de PLÁTANO que le hicimos a un amigo....

Tengan una excelente semana, por cierto, esta dedicada a la ALIMENTACIÓN, ya que el próximo 16 de octubre es el DÍA MUNDIAL de la ALIMENTACIÓN , bajo el lema de: " PROTECCIÓN SOCIAL y AGRICULTURA para ROMPER EL CICLO de la POBREZA RURAL " Espero que esta presentación les sea de utilidad.

Reciban infinitas bendiciones de Dios todopoderoso y mis caltelúricos saludos.

Manuel Gonzalez Tejera, MDSN (ManEGonTe)

Querido amigo:

Antes que nada recibe infinitas bendiciones de Dios todopoderoso y mis caltelúricos saludos. Excúsame la molestia, sin embargo no podía quedarme callado ante las declaraciones que has dado en algunos medios y a través de las redes sociales sobre el tema del PLÁTANO.

Decir que "importar plátano es hacer lo que nunca de ha hecho", es totalmente FALSO. Nuestro país ha importado plátanos en varias ocasiones (2008, 2009, 2012 y 2013), la procedencia ha sido variada desde países como: Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Estados Unidos ( triangulacíon ).

La razón fundamental para realizar dichas importaciones obedecieron a los efectos de las tormentas NOEL, OLGA e ISAAC, que provocaron una disminución temporal del abastecimiento (Menos OFERTA), al ser la DEMANDA permanente, los precios tendieron al alza. image

Has recibido mis correos sobre la sequía en todo nuestro territorio y el efecto de ERIKA a finales de agosto, esa es la principal razón de la baja en la oferta y del alza del precio del plátano a nivel de finca (ademas ha sido aderezado con una dosis de especulación).

Te adjunto una serie de fotografías que hicimos a inicios del 2013, en donde podrás observar la calidad del producto y los valores US$FOB de las importaciones de PLÁTANO (08030011). Ver presentación anexa: "Plátano bueno para MANGÚ"

No es obligado, sin embargo, espero te excuses formalmente con tus seguidores en las redes por tu metida de pata, al hacerte eco de "personas" que nunca han pasado hambre, ni escasez de comida y que ganan muchisimo dinero pescando en ríos revueltos (ERRAR es de HUMANOS, rectificar te engrandecerá).

SIN COMENTARIOS!

No dudes en llamarme para aclararte sobre la FOTOSINTESIS y el efecto de la estacionalidad en ese importante rubro de la canasta familiar.

Ten un excelente inicio de semana.

ManEGonTe


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.