Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las plazas de garaje suben un 23,6% en Madrid Central

24/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FCO. PELAYO

image

Si usted está barajando la posibilidad de comprarse una plaza de garaje en el centro de la ciudad de Madrid no lo dude. Hágalo cuanto antes porque los precios aumentan cada mes que pasa. De hecho, Centro ya es el distrito con las plazas de aparcamiento más caras de la ciudad. La entrada en vigor el pasado 30 de noviembre de Madrid Central, la gran área de prioridad residencial para la zona más céntrica de la capital, ha provocado un incremento del precio de compra de las plazas de aparcamiento que son propiedad de particulares.

Los números son claros y no dejan lugar a dudas. Según datos facilitados a este diario por el portal inmobiliario fotocasa, el precio medio de los garajes en el distrito Centro se situó el pasado mes de enero (últimos datos disponibles) en los 30.895 euros, lo que supone 5.899 euros más que en el mes de julio del año pasado. La subida, por tanto, es del 23, 6% en solo siete meses.

De esta forma, Centro se ha convertido en el distrito de la ciudad con el precio de medio de plazas de garaje más caras, superando a Chamberí (30. 200 euros). Fue en el pasado mes de noviembre cuando pasó a encabezar la clasificación. Entre los distritos con las plazas de aparcamiento con precios más elevados se encuentran Salamanca (28.938), Arganzuela (24.475), Chamartín (23.189) y Retiro (21.141). Los garajes más baratos los encontramos en Villa de Vallecas (11.894), Latina (12.773) y Puente de Vallecas (13.833).

image

Los vecinos de Centro achacan la subida a la "especulación" de algunos propietarios que intentan aprovechar del incremento de la demanda generado por las restricciones al tráfico que ha impuesto por el Ayuntamiento de Madrid en la zona para mejorar la calidad del aire. "La especulación siempre hace que se precipiten los precios. Y más con esa falsa alarma que se ha generado con Madrid Central por parte de aquellos que quieren ir en coche todas partes", asegura Jordi Gordon, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro, quien afirma que "en la época del boom inmobiliario en una calle paralela a la Gran Vía se llegó a vender una plaza de garaje por 90.000 euros". Gordon opina, sin embargo, que este alza de precios será pasajero: "Las nuevas forma de movilidad (coches compartidos de alquiler, patinetes eléctricos...) van a cambiar la mentalidad de la gente a la hora de moverse y el precio de los garajes caerá".

Más sobre

En la actualidad, y aunque hasta el próximo mes de marzo no habrá sanción económica de 90 euros por entrar en Madrid Central sin tener permiso, para las personas que no sean residentes en el distrito Centro, las posibilidades más realistas para acceder en coche privado son comprar o alquilar una plaza de aparcamiento en la zona o estacionar en un parking.

La pega que existe ahora para intentar estacionar el vehículos en un aparcamiento es que no están operativas aún las 17 pantallas informativas que se colocarán en los accesos y que servirán a los conductores para saber si disponen de plazas libre en los subterráneos del centro. El Consistorio ya informó de que su puesta en marcha no sería posible hasta mayo.

La dificultad que están encontrando algunos conductores no residentes para entrar y aparcar en la zona de bajas emisiones ha favorecido la aparición de un mercado negro de venta de pases por 20 euros y empadronamientos por 200 euros por parte de algunos residentes disponen de hasta 20 pases mensuales), según denunció la Plataforma de Afectados por Madrid Central y reconoció el Ayuntamiento pese a minimizar su efecto.

El alquiler sigue igual

Las restricciones no han afectado, por ahora, al precio del alquiler de las plazas de aparcamiento en el distrito Centro, según fotocasa. Así, una plaza de garaje para alquilar dentro de Madrid Central alzanzó de media los 117 euros mensuales el pasado enero frente a los 118 que se pagaba en julio del año anterior, una diferencia mínima. Ahora es incluso más caro alquilar un aparcamiento en Chamberí, cuyo precio medio el mes pasado se situó en 118 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2040
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.