Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Plazo de una semana para analizar el subsidio del combustible

29/08/2012 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

Para Castillo Saviñón es "entendible" que el nuevo gobierno analice el subsidio y tome una decisión al respecto, toda vez que la última partida entregada correspondió al mes de agosto que casi finaliza.

- El ministro de Industria y Comercio pidió un plazo de una semana a los transportistas, para decidir sobre el restablecimiento o no del subsidio que recibían a través del consumo de gasoil.

José del Castillo Saviñón hizo el planteamiento ante dirigentes del sector transporte, a quienes informó que llevaría la situación ante el presidente Danilo Medina, quien tendría la última palabra por las implicaciones económicas.

"Ustedes pueden tener la plena seguridad de que mi gestión seguirá con las puertas abiertas, como ha sido costumbre de este ministerio, para que discutamos sus inquietudes sobre cualquier tema de los que nos vinculan, pero en esta ocasión les solicito me concedan una semana a los fines de tratar al presidente Danilo Medina su demanda", sugirió el funcionario a los transportistas de carga y pasajeros, conforme a una nota de la dirección de prensa de la cartera.

La administración del presidente Leonel Fernández subsidiaba tres millones de galones de gasoil a los transportadores, con la condición de que no traspasaran al pasaje y los fletes los incrementos de costos fruto de las alzas de los combustibles, lubricantes, neumáticos y repuestos.

Para Castillo Saviñón es "entendible" que el nuevo gobierno analice el subsidio y tome una decisión al respecto, toda vez que la última partida entregada correspondió al mes de agosto que casi finaliza.

En tanto que los dirigentes expusieron la importancia de que el gobierno mantenga el subsidio para que los costos no se disparen y no se produzcan aumentos en las tarifas de cargas y pasajeros.

Entre los asistentes estuvieron Antonio Marte, Blas Peralta, Ramón Pérez Figureo, Juan Marte, Alfredo Pulinario "Cambita", Basilio Caba y otros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.