Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pld Acusa Al Prd De Campaña De Injurias

02/04/2012 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Adriana Peguero

Santo Domingo El Partido de la Liberacón Dominicana (PLD) acusó ayer al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que conjuntamente con un banquero que guarda prisión, de haber aportado dinero para la campaña del ex presidente Alejandro Toledo de Perú en el 2001.En un documento dado a conocer por el Comité Polítido del PLD y su Comité de Campaña, el cual fue leído por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, también acusa al PRD de haber sido el que trajo la SunLand al país en el 2001. "Tomaron un préstamo para la construcción de viviendas a través de Savica y no hicieron las casas, de manera que hay US$50 millones de dólares que no aparecen", aseguró Pared Pérez en una rueda de prensa en la que también participaron el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el jefe del comité de campaña, Francisco Javier García.Las declaraciones tienen su origen en respuesta a las acusaciones de corrupción que ha hecho el PRD, PPH, en contra del senador Félix Bautista, las cuales desmintieron. A través del documento titulado "Las 17 mentiras del PRD", la dirigencia peledeísta afirmó que el Gobierno nunca tomó préstamo en la SunLand. De igual forma negaron que los proyectos contratados en la República de Haití se hicieran grado a grado, sino que se agotó un proceso de licitación pública y fueron reconocidos por el Estado haitiano. "Ese proceso quedó explicado por el ex primer ministro del gobierno de entonces, del presidente René Preval, Jean Max Belerive y por Garru Canille, primer ministro renunciante del gobierno de Michel Martelly", establece. Además, el PLD negó que Bautista, quien también es secretario de organización del partido gobernante, diera aportes a la campaña del ex presidente peruano Alejandro Toledo, y que tampoco el senador es contribuyente de la campaña del candidato oficialista, Danilo Medina. Pared Pérez manifestó que los pepehachistas son una partida de mentirosos, por haber levantado calumnia y hablado mentiras del dirigente peledeísta Felix Bautista, de quien asegura que ha sido víctima de sus ataques despiadados

DICE EL SENADOR ES UN PROFESIONAL PROBADO

EL PLD DEFENDIÓ LA CONDUCTA DE BAUTISTA

Reinaldo Pared Pérez consideró que las denuncias hechas por el equipo de propaganda del PRD son una vulgaridad en grado extremo.

El secretario general del PLD y presidente del Senado, emplazó al PRD a que busque los papeles y tomen como regalo la emisora, el canal de televisión y el avión que aseguran posee Félix Bautista.

Aclaró al mismo tiempo que no hubo sobrevaluación en la construcción del Palacio de Bellas Artes, ni del parqueo de la UASD y aclararon que la construcción del edificio de la Suprema Corte de Justicia fue construido por Obras Públicas, no por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.


image image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.