Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PLD y PC chocan por uso de fondos

20/04/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los recursos del Estado siguen en el centro de la controversia electoral con la denuncia de ayer de Participación Ciudadana de que el Gobierno usa y abusa del dinero público, pero el PLD respondió que "se le fue el tiro por la culata".

El movimiento cívico no partidista también calificó de preocupante la participación del presidente de la República en actividades de campaña electoral, "no sólo por el descuido de las funciones, sino por el uso de los recursos del Estado que acompaña esa participación".

La crítica está contenida en el segundo informe sobre Observación Electoral que realizó la entidad del 15 de marzo al 15 de abril, en el que establece que durante este período persiste la práctica negativa de uso y abuso de los recursos del Estado por parte de las autoridades del gobierno central y los ayuntamientos.

Santiago Sosa, coordinador general, dijo que el organismo constató que en el país se han presentado denuncias de que programas sociales, como el de los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Tarjeta Solidaridad son utilizados para favorecer los candidatos del partido oficial.

A lo anterior, puntualiza, que se añade la ausencia de rendición de cuentas del uso que hacen los partidos de los recursos públicos y privados que reciben para el financiamiento de sus campañas.

A la denuncia, el jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reaccionó diciendo que "se le fue el tiro por la culata y erró en el blanco".

"Cada vez que en el país hay un proceso electoral, Participación Ciudadana se destapa con pronunciamientos tratando de cuestionar nuestro accionar político, algo que no podrá lograr por la transparencia con que se maneja este gobierno", subrayó.

Participación Ciudadana señala, además, que los partidos han retrocedido en cuanto a equidad y democracia interna por la reserva de candidaturas. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió a los funcionarios que son candidatos y que no han tomado licencia que podrían ser sometidos a la justicia por usurpación de funciones y sus actos oficiales. Agregó que está a la espera de un informe de la DNCD y la Procuraduría sobre la conducta de aspirantes.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.