Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

El PLD tiene un compromiso ineludible con la Seguridad Vial

11/01/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Notables figuras del nivel más alto de su estructura DEL PLD han sido víctimas de tránsito

El PLD tiene un compromiso ineludible con la Seguridad Vial

 El Partido de la Liberación Dominicana tiene razones más que suficientes y justificables para que el tema de la Seguridad Vial sea parte de su agenda política y de desarrollo en la República Dominicana.

 Notables figuras del nivel más alto de su estructura han sido víctimas de tránsito, cuyos acontecimientos estremecieron a la sociedad dominicana en su momento. Entre los amigos que recuerdo podemos mencionar a Enmanuel (Manny) Espinal, Quilvio Cabrera y Cheché Luna, todos miembros del Comité Central.

 Respecto a Manny Espinal, fallecido en un fatal incidente de tránsito el 15 de enero de 1992 en la calle Cayetano Germosén, resultó de un hecho calificado más tarde de “INACEPTABLE” por el entonces Presidente Leonel Fernández en Octubre de 1996 durante el acto de inauguración de la calle que hoy lleva su nombre en esta ciudad capital.

 

 Quizas sin advertírselo, el Presidente Fernández mencionó la palabra clave que transformó literalmente la mente y el comportamiento de las autoridades y la sociedad en Europa, fué precisamente “INACEPTABLE”, refiriéndose a las estadísticas de las fatalidades en sus carreteras.

 Los Estados miembros de la Unión Europea, únisonos a partir del informe de la Comisión Europea que revelaba los altos índices de siniestralidad en el tráfico terrestre, iniciaron la campaña de concienciación política y social de mejoramiento de la seguridad vial que ha convertido exitosamente a la región en un modelo mundial, después de aceptar que tenían cifras “INACEPTABLES” en sus registros.

 Con relación a Manny Espinal, éste fue miembro fundador del primer Comité Central del PLD, con una trayectoria de trabajo que trascendía lo nacional, como político, legislador y comunicador.

El PLD ha sido tocado por la violencia en las vías de forma directa en múltiples oportunidades

 En otro caso, dieciséis años más tarde, el amigo Quilvio Cabrera, siendo funcionario del Instituto Agrario Dominicano y miembro del Comité Central del PLD, acompañado de su familia y su chofer, se vieron envueltos en una tragedia que lo llevó a la muerte, mientras los demás resultaron heridos cuando se desplazaban por la carretera San Francisco-Samaná.

Quilvio, tuvo una vida dinámica en las actividades agropecuarias dentro y fuera del partido.

 Otro dirigente peledeísta del Comité Central que dejó su aliento en el asfalto, fue Rafael Antonio Luna, conocido como Cheché Luna, también fundador del partido, perteneció al Comité Político en sus comienzos, además de haber sido también legislador en una ocasión.

 Cheché fue atropellado mortalmente cuando dos jóvenes vacacionistas que huían de una riña en Sosúa, produjeron un choque múltiple. La tragedia, en plena faena proselitista en Puerto Plata, ocurrió en octubre de 2010.

 De manera que el PLD ha sido tocado por la violencia en las vías de forma directa en múltiples oportunidades. Ha perdido personas muy valiosas en su proceso de desarrollo y consolidación del poder político en la República Dominicana. Sin dudas, existen justificaciones para preocuparse por un asunto tan sensible que lacera nuestra sociedad y profundiza la brecha de la pobreza.

 Estamos convencidos, que las secuelas de la inseguridad vial frena el progreso y el bienestar de las comunidades, y que también es lógico pensar, que implementar políticas públicas tendentes a la erradicación de esta problemática, se le plantea al PLD y sus aspirantes a cargos electivos, un compromiso ineludible en memoria de los caídos del partido por esta causa, y como desafió ante las miles de familias dominicanas afectadas día tras día.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (208 noticias)
Visitas:
3084
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.