Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El PLD escoge candidato para el Colegio de Abogados

07/09/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PLD PROCLAMA A JOS? DIEGO GARCÍA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CARD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó al doctor Diego José García como su candidato a la reelección del Colegio de Abogados de la República, tras ser seleccionado para ocupar el cargo por segunda ocasión consecutiva por la corriente gremial Dignidad Jurídica de esa organización política.

El juramento le fue tomado por el senador Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y profesionales del PLD, quien lo exhortó a trabajar por la erradicación de la delincuencia que afecta al país.

Mientras, García e comprometió a cumplir con los requerimientos para que los profesionales del Derecho puedan promover la aplicación de una sana Justicia.

Fue juramentado en una asamblea nacional de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica, en la Casa Nacional del PLD, con la asistencia de delegaciones del Gran Santo Domingo y de las provincias del país.

En su juramento, García se comprometió a trabajar para transformar de manera positiva el gremio de los togados.

El senador Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y profesionales del PLD, le tomó el juramento al electo candidato a la presidencia en las elecciones del CARD, pautadas para el cinco de diciembre.

Emilio Florentino, coordinador de la Comisión Electoral, leyó el informe en donde Diego José García fue escogido nuevamente para presidir la Plancha de Dignidad Gremial.

Luego del juramento el actual Presidente del Colegio y candidato a repetir en esa posición dijo que asumía el compromiso expuesto por el senador Euclides Sánchez al juramentarlo.

"Los profesionales del Derecho tenemos la gran responsabilidad de aportar a la sociedad dominicana desde el área en que servimos al país", manifestó García, para agregar que el rol que deben jugar los profesionales del derecho es contribuir a que ciudadanos y ciudadanas puedan cohabitar en paz.

El proclamado candidato a las elecciones del Colegio de Abogados anunció de inmediato la conformación del equipo de campaña para promover la propuesta de Dignidad jurídica con el que está seguro ganará a mucho poco a sus contendientes.

De su lado el senador Euclides Sánchez apuntó que los abogados y abogadas son los profesionales con mayor nivel de responsabilidad para lograr que la justicia en nuestro país funcione cabalmente y así evitar ser estremecido por la delincuencia.

"El derecho y el buen ejercicio de esa especialidad, tienen que estar al servicio de la sociedad dominicana, nunca al servicio de la delincuencia" dijo Euclides Sánchez en unas palabras pronunciadas antes de juramentar a Diego José García como candidato a las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, entidad que la actualidad preside.

La actividad se realizó en uno de los salones de la remodelada Casa Nacional del PLD totalmente abarrotados de abogados y abogadas identificados con el PLD y miembros del Dignidad Jurídica.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.