Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PLD instruye legisladores a revisar leyes de asignación presupuesta fija a instituciones

07/11/2013 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Legislador Carlos Castillo argumenta que el Estado no puede cumplir con determinadas partidas presupuestarias image

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició un proceso de revisión y modificación de las leyes que establecen partidas presupuestarias fijas para algunas instituciones, debido a la imposibilidad económica que tiene el Estado de cumplir con esas asignaciones.

La información la ofreció el senador peledeísta Carlos Castillo, quien explicó que la medida fue tomada en virtud de que el Estado no puede cumplir con varias partidas presupuestarias asignadas mediante ley en el presupuesto de la nación.

Entrevistado por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García, en el programa A Diario que se transmite por el canal 15, Castillo, representante de la provincia de San José de Ocoa, dijo que el miércoles el Bloque de Senadores del PLD celebró una reunión en donde se trató el tema.

Destacó la necesidad de la modificación de esas leyes, ante la imposibilidad que tiene el Estado de cumplir con algunas de esas obligaciones económicas.

Sostuvo que se trata de partidas presupuestarias fijas con las cuales cada año el Gobierno no puede cumplir, por lo que ameritan que esas legislaciones sean modificadas.

En torno al dinero que se asignó para la construcción de la carretera que conecta a San José de Ocao- con el norte del país, dijo que fue posible vía una partida dispuesta a través del presupuesto complementario.

Señaló que San José de Ocao está de júbilo, porque se trata de una obra esperada por los habitantes de esa provincia.

Informó que es posible que durante el transcurso del próximo año el Gobierno aumente la partida presupuestaria para la construcción de otras obras exigidas por San José de Ocoa.

Declaró que para el presupuesto complementario, se tomaron recursos de los entregados al Gobierno por la empresa minera Barrick Gold.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.