Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pld Juramenta 2o Nuevos Miembros Del Comite Central

13/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó anoche 20 nuevos miembros del Comité Central de esta entidad.

Son ellos Carlos Peña, Luís Prieto, José Dantes, Guarocuya Feliz, Alexander Heredia, Virgilio Bautista, Cesar Fernández, Gilberto Collado, Jesucito Mercedes, Richard Pérez, Gregorio Morrobel, Rafaela Onésimo Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Montilla, Rosa Castro, Claritza de la Cruz, Elisabeth de la Cruz, Mercedes Molina y Aquilina Figueroa.

La juramentación fue hecha durante una reunión en la Oficina Presidencial del PLD, encabezada por el presidente de este partido, Leonel Fernández, en la que estuvieron también los dirigentes Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Margarita Cedeño de Fernández y 26 miembros más. Sumaron 30 de los 35 que integran el organismo.

Una parte de estas juramentaciones se hizo acatando una sentencia del Tribunal Superior Electoral y la otra por decisión del Comité Político.

De 21 convocados para ser juramentados solo faltó Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana, quien presentó excusas.

Al final Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, resumió a los representantes de los medios de comunicación los temas tratados. Dijo que se avanzó en el conocimiento de un Informe sobre el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y se reiteró el mandato a los miembros de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para presentar un cronograma de ejecución de las decisiones acordadas en ese evento partidario.

El encuentro fue iniciado a las 7:40 minutos de la noche cuando se permitió la entrada a la prensa para presenciar el acto de juramentación de los nuevos miembros. Concluyó minutos antes de las diez de la noche.

Pared Pérez informó que se decidió aplazar la discusión del aspecto relativo al proyecto de Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional para que los ocho nuevos miembros del Comité Político tengan la oportunidad de conocer un informe preparado por una comisión especial, coordinada por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque.

Proyecto de Naturalización

Respondiendo una pregunta de periodistas, dijo que en ese ni en otros encuentros se ha tocado lo relativo al Proyecto de Ley de Naturalización, pendiente de elaboración del Ejecutivo. Alegó que ese organismo delimita bien lo que es del gobierno y lo que es de responsabilidad partidaria.

"Aquellos temas que son de la competencia del gobierno, por lo regular, no se tratan en el Comité Político, para así darle libertad al compañero que desempeñe en la Presidencia de la Republica, para que no se vea atado a decisiones que pudiera adoptar el Comité Político sobre determinados temas que son de la competencia del gobierno nacional ", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.