Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pld plantea primarias no sean obligatorias

28/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

A partir de esta semana, los ojos del país estarán puestos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en cuyas manos está la aprobación del proyecto de Ley de Partidos.

La comisión que estudió la Ley de Partidos en el Comité Político, que preside el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, plantea en su informe que no se puede establecer en una ley que un partido político tenga que escoger sus candidatos o directivos mediante primarias, sino que el método lo determinen sus estatutos.

Alburquerque expresó que las diferencias en el Comité Político de la organización morada están en las primarias simultáneas y la utilización de un padrón abierto o cerrado en los partidos.

Dijo que están de acuerdo en que las asambleas primarias se hagan en la fecha que determinen los partidos, en un período fijado por la Junta Central Electoral.

"En el período fijado por la Junta Central Electoral estamos todos de acuerdo; el problemas es si las primarias deben ser simultáneas o no, y segundo si deben ser con el padrón del organismo electoral o un padrón cerrado para cada partido", precisó Alburquerque.

En el Congreso Nacional cursan proyectos enviados por la Junta Central Electoral, el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el sector que lideran el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.