Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PLD y PRD fueron ganadores; PRSC el "gran perdedor"

19/05/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comentarista consideró que ya estamos ante un bipartidismo Habló al ser entrevistado en Diario Libre AM readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.-Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) fueron los ganadores de las elecciones del domingo pasado, el Reformista Social Cristiano (PRSC) "fue el gran perdedor".

Así lo consideró el economista, Bernardo Vega, quien explicó que el aumento en el voto popular del PRD y PLD demuestra su teoría de que ambos fueron los ganadores de las elecciones.

"El PLD está en un 54 por ciento, es una mejoría sobre hace cuatro años a pesar de la gran crisis económica, de las políticas de corrupción del Gobierno, del incremento en las drogas y la delincuencia en el país... el partido de Gobierno aumentó su popularidad y aumentó sus senadores, diputados y alcaldes. El PRD, que estaba en un 24 por ciento del voto popular en 2008, subió a un 42 por ciento y va a tener más diputados y más alcaldes", explicó.

Al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM, Vega reiteró que el reformismo fue el gran perdedor de las elecciones porque de un 24 por ciento del voto popular que obtuvo hace cuatro años, bajó a menos de un dos por ciento en las elecciones del domingo.

Agregó que el panorama hay que verlo de esa forma porque "hay un factor que lo distorsiona todo, en este país tan pequeño tenemos 32 provincias cuando deberíamos tener cuatro, máximo cinco, entonces el voto no es proporcional, por eso usted ve que el PRD no tiene senadores pero tiene un 42 por ciento del voto total de la gente".

El comentarista explicó que a pesar de que el PRD se quedó sin senadores, mantiene la capacidad de bloquear en la Cámara de Diputados esfuerzos del Gobierno de pasar leyes que requieren las dos terceras partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.