Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

PLD, PRD y PRSC piden siga Abel

06/08/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Los voceros de los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Rubén Maldonado, Radhamés González y Ramón Rogelio Genao, así como el diputado del Movimiento Alternativo (Moda), Christian Paredes, reiteraron hoy su apoyo por separado al titular de la Cámara Baja, Abel Martínez Durán. Coincidieron en señalar que Martínez Durán ha hecho una buena labor de beneficio al país, expresada en la aprobación por consenso de importantes leyes, fruto del equilibrio y la pluralidad con que dirige los diputados.

Aclaran que no trazan pautas al Comité Político del PLD para que escojan el candidato que entienda conviene a su organización, sino que sólo expresan su sentir por la armonía que Martínez Durán ha logrado en la Cámara de Diputados.Aseguraron que en pocas oportunidades de su historia, un presidente había logrado el consenso entre todas las fuerzas políticas representadas para continuar en el cargo. Paredes, representante de Sánchez Ramírez declaró que Martínez Durán cuenta con el respaldo de 180 de una matrícula de 190 diputados, "casi la totalidad".Aspiran a dirigir los diputados, Radhamés Camacho, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y la vicepresidenta de ese organismo, Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina. Comité Político El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está convocado para las 8:00 de esta noche en la Casa Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria para escoger los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.El referido organismo es el encargado de trazar las políticas legislativas del PLD. El senador del PLD por La Vega, Euclides Sánchez pidió al Comité Político que deje a los legisladores escoger sus bufetes. Sostiene que es una "retranca" para el liderazgo congresual que desde fuera se les impongan sus directivos. Senado La vicepresidenta Cristina Lizardo y el senador Julio César Valentín son los dos aspirantes a dirigir la Cámara Alta. Lizardo es respaldada por los senadores que siguen los lineamientos del presidente Danilo Medina, mientras Valentín por los del ex presidente Leonel Fernández. Los que apoyan a Lizardo entienden que debe darse la oportunidad a que una mujer presida por vez primera ese organismo. Los de Valentín que su experiencia, talento y formación hacen que este sea su momento. UN APUNTE Equilibrio

Más sobre

El presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, buscarán la fórmula de equilibrar la dirección de los bufetes directivos del Congreso Nacional, de modo que sus dos fuerzas estén representadas en proporción a los puestos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.