Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Estalla crisis en Acroarte por nominaciones

30/01/2011 20:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una aguda crisis está amenazando la unidad interna de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, luego de que el vicepresidente Darío Fernández intentara aprovechar la enfermedad del presidente Feliz Vinicio Lora

Denuncian que Vicepresidente dio Golpe de Estado a Feliz Vinicio Lora, por Enfermedad

Una aguda crisis está amenazando la unidad interna de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, luego de que el vicepresidente Darío Fernández intentara aprovechar la enfermedad del presidente Feliz Vinicio Lora para imponer a sus artistas preferidos en las nominaciones para los Premios Casandra.

Trascendió que ayer, en la asamblea para las nominaciones de los renglones de artes populares, Darío Fernández se impuso abiertamente sobre Feliz Vinicio Lora, llegando incluso a suprimir dos de los renglones más atractivos de los premios Casandra, como son el Salsero del Año y la Cantante Femenina del Año, y favoreciendo temas con letras tan insulsas como un denominado “Plomo, Plomo, Plomo” que fue defendido ardientemente por el presidente en funciones y los editores de espectáculos de El Caribe, Maximo Jiménez, y Fausto Polanco, de El Día.

Se dijo que la discusión inició cuando Dario Fernández motivó abiertamente a Jacqueline Estévez como su candidata para Cantante Femenina del Año”, tal como ocurrió el pasado año, pero que ahora su moción fue derrotada, provocando la reacción airada del jefe de los cronistas de Santiago de los Caballeros, y vicepresidente de Acroarte.

Quieren nominar una canción sin letra

Sobre el renglón de la salsa, se destacó que aquí solo hay dos salseros, que son Sexapell y Michel y que no van a estar todos los años nominando a los mismos cantantes, que son los que siempre ganan.

Respecto a la cantante femenina del Año, un cronista de Nueva York presente en la asamblea, dijo que al parecer sólo Máyury Reyna reunía condiciones, por el trabajo realizado este año con un concierto e importantes participaciones en eventos nacionales y extranjeros, para ser nominada, pero que no lo harían porque sería declararla ganadora del premio en forma automática, por lo que el presidente en funciones de Acroarte propuso dejar desierto el importante renglón artístico.

Nuestro informante que fueron nominados en sus diferentes renglones El Sujeto y el Negro 5 Estrellas, cantante de uno de los temas de más hermosa lírica de los últimos años, como es el “Plomo, Plomo, Plomo”, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Xanders (31/01/2011)

Pero Acroarte no debe eliminar esos renglones por esas razones insulsas. La salsa dominicana está representada por esos dos grandes salseros. Así mismo con Máyury Reyna, si ella fue la única que este año se preocupo por darle a su público presentaciones y canciones nuevas y las demás artistas dominicana no se sintieron, no debemos desmotivar a quien está trabajando sino todo lo contrario premiar su trabajo.