Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PNUMA nombra sensacionales cantantes como Embajadores de Buena Voluntad de Kenia

22/02/2013 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos embajadores del PNUMA son Eric Wainaina y Suzanna Owiyo

Los cantantes consagrados apoyará una serie de iniciativas del PNUMA, incluyendo el Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña del PNUMA para reducir los residuos de alimentos - conocido como Think.Eat.Save. Reducir su Foodprint - y los esfuerzos para reducir la demanda de productos de vida silvestre ilegal que está impulsando un alza en elefante y la caza furtiva de rinocerontes en África Oriental

image Eric Wainaina , (L) y Suzanna Owiyo , (R) entretener a huéspedes Think.Eat.Save PNUMA cena cocktail Campaña. Crédito de la imagen : Phillip Amunga .

Nairobi, 21 de Febrero de 2013 - Dos de las estrellas más grandes de Kenia canto, Eric Wainaina y Suzanna Owiyo, se comprometió hoy a utilizar su música y perfiles altos para encender la acción ambiental positiva, ya que fueron designados Embajadores de Buena Voluntad Nacionales del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA).

Las figuras inspiradoras tienen una larga historia de activismo en Kenia, entre ellos abordar temas como las drogas, la paz, educación de jóvenes y de las mujeres.

Wainaina, cuyo álbum debut en 2001 Sawa Sawa lo empujó hacia el escenario de Kenia e internacional, hará uso de su influencia con los niños y jóvenes para generar apoyo y difusión de los mensajes del PNUMA y metas.

Sra. Owiyo, cuya carrera ha florecido desde que ganó la categoría "Artista Femenina Más Prometedor" en 2003 en Kenia Music Awards Kisima, se basará en su historial en el que las mujeres participen en las cuestiones sociales para llevar a casa el mensaje ambiental.

"No hay medio más poderoso de la música para llegar a todos los niveles de la sociedad, y me siento honrado de estar en condiciones de utilizar mis canciones para despertar mayor activismo ambiental en el este de África", dijo el Sr. Wainaina.

Los cantantes consagrados apoyará una serie de iniciativas del PNUMA, incluyendo el Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña del PNUMA para reducir los residuos de alimentos - conocido como Think.Eat.Save. Reducir su Foodprint - y los esfuerzos para reducir la demanda de productos de vida silvestre ilegal que está impulsando un alza en elefante y la caza furtiva de rinocerontes en África del Este.

Se centrarán principalmente en temas que son de especial relevancia o crítica a Kenia y la región en general, y tomará parte en las campañas de sensibilización y comunicación y educación.

Ambos cantantes han acordado también que escribir una canción para marcar el hito de un fortalecido y mejorado el PNUMA. La Asamblea General de la ONU en diciembre aprobó una resolución de la petición de los líderes mundiales en Río +20, para dar una composición universal del PNUMA y trabajar para aumentar los recursos.

Consejo de Administración del PNUMA se reúne por primera vez en Nairobi esta semana bajo la membresía ampliada para definir el camino a seguir.

"Este es un momento emocionante para involucrarse con el PNUMA, ya que espera un futuro más fuerte en el corazón del medio ambiente", dijo la Sra. Owiyo. "Los músicos tienen la responsabilidad de informar e inspirar, además de entretener, y tengo la intención de utilizar mi papel como embajador de buena voluntad para traer a casa la necesidad de la acción ambiental a mis fans."

Wainaina y Owiyo Sra. También escribió canciones para celebrar el nuevo estado actualizado del PNUMA, que ahora permite que todos los estados miembros de la ONU también a ser miembros del Consejo de Gobierno del PNUMA. Pista Wainaina se titula Luna Hola, mientras que la Sra. Owiyo ha escrito una canción llamada Sea Contado.

"Ahora que el PNUMA ha fortalecido, Nairobi es en muchos aspectos del medio ambiente de la capital del mundo, por lo que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar la cultura ya fuerte de la conciencia ambiental en Kenia y fuera de sus fronteras", dijo Nick Nuttall, vocero del PNUMA y el Director de Comunicaciones. "Estos artistas respetados y conciencia social será fundamental en el logro de este objetivo, y tenemos el privilegio de añadirlos a nuestra lista de Embajadores de Buena Voluntad".

Acerca de Suzanna Owiyo

Nacido en Kasaye pueblo, Nyakach, cerca de Kisumu, Suzanna Owiyo se introdujo a la música a temprana edad y estudió en el Conservatorio de Música de Kenia en Nairobi. Ella lanzó su primer álbum en 2002, lo que lleva a la victoria en los Premios de Música Kisima en 2003. Ha actuado por todo el mundo junto a figuras como Youssou N'Dour de Senegal, y en 2004 se presentó en el concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega. Ella es una activista incansable y tiene campañas apoyadas sobre la lucha contra la corrupción, los derechos de la mujer y la prevención del VIH / SIDA.

Para una biografía completa, visite su sitio web: http://www.suzannaowiyo.net/

Acerca de Eric Wainaina

Eric Wainaina estudió en el Berklee College of Music de Boston, EE.UU. y después de graduarse rápidamente se dio cuenta de que su música puede ser una herramienta poderosa para el cambio social. Desde su debut álbum Sawa Sawa en 2001 hacia adelante, él ha mezclado ritmos Benga de los años 60 y 70 con la armonía occidental para producir lo que hoy es conocido como fusión afro. Ha trabajado con las organizaciones de la ONU y otros para hacer campaña por un mundo más justo, todavía encontrar tiempo para escribir y protagonizar la obra de teatro musical, Mo Faya!, Que jugó a casa llena en el New York Musical Theatre Festival y el Centro de Artes Godown en Nairobi.

Para una biografía completa, visite su sitio web: http://ericwainaina.com/

Acerca de Embajadores de Buena Voluntad del PNUMA Embajadores de Buena Voluntad del PNUMA ayudar a generar conciencia pública y la comprensión de las causas ambientales, así como inspirar amplio, la acción positiva, comprometida en apoyo del mandato del PNUMA y sus prioridades. La modelo brasileña Gisele Bündchen, EE.UU. actor Don Cheadle, el fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, actriz china Li atracones y economista indio Pavan Sukhdev actualmente sirven como embajadores.

Acerca del DMMA

MIER aspira a ser el día más grande y más ampliamente celebrado global para la acción ambiental positiva. Actividades casarse pueden tomar lugar todo el año, pero clímax el 5 de junio. Celebraciones del Día Mundial comenzó en 1972 y ha crecido hasta convertirse en uno de los vehículos principales a través del cual las Naciones Unidas estimula el conocimiento mundial del medio ambiente y fomenta la atención y acción política. A través de WED, el Programa Ambiental de la ONU es capaz de personalizar los temas ambientales y que todos puedan comprender no sólo su responsabilidad, sino también su poder para convertirse en agentes de cambio en favor del desarrollo sostenible y equitativo.

Http://www.unep.org/wed/

Acerca Think.Eat.Save. Reducir su Foodprint

La campaña Think.Eat.Save es una asociación entre el PNUMA, la FAO y Messe Düsseldorf en apoyo del Desafío Hambre Cero del Secretario General. Su objetivo es impulsar la acción generalizada global, regional y nacional sobre residuos de alimentos y catalizar más sectores de la sociedad para actuar, incluso mediante el intercambio de ideas inspiradoras y proyectos entre los jugadores que ya están involucrados y los nuevos que puedan subir a bordo.

Http://www.thinkeatsave.org/

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Newsdesk PNUMA (Nairobi)

254 725 939 620, unepnewsdesk@unep.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.