Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Población de Boca Chica sufre crisis de agua potable por paso de tormenta

09/09/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Boca Chica: El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica CORAABO), Ing. Fermín Brito, informó este lunes que la escasez de agua que existe en algunos sectores del municipio y en las zonas aledañas han sido ocasionados por los constantes aguaceros producidos por la tormenta Cristóbal y por las descargas eléctricas caídas en la subestación Brujelas - Casuí.

Brito dijo que las anomalías que se han producido como consecuencia de ese fenómeno natural, es lo que ha permitido temporalmente la salida de esa subestación y que algunos sectores y zonas aledañas hayan dejado de recibir el preciado líquido.

Manifestó que con la salida de Brujelas - Casuí todos los sistemas de abastecimiento que distribuyen agua potable al tramo comprendido entre la carretera Mella, la autopista de San Isidro y la marginal de Las Américas, están fuera de servicio.

Más sobre

"Esto ha afectado sensiblemente el abastecimiento de agua a los sectores de La Caleta, El Valiente, Los Frailes, Hainamosa, el sector industrial, zona franca y el aeropuerto de Las Américas", señaló.

Expresó que en el menor tiempo posible CORAABO en coordinación con las brigadas de EDEESTE resolverá el problema y restablecerá el sistema de abastecimiento de agua a todo el municipio y los sectores y zonas mencionadas.

El director de CORAABO recordó que los campos de pozos de Los Marenos y La Joya están conectados a la subestación Brujuelas- Casuí, y al estos estar averiados provoca la salida de todos los motores eléctricos que impulsan el agua. "Esta es la razón de la escasez de agua en el municipio", aseguró.

Precisó que CORAABO evalúa las perdidas sensibles para determinar la cantidad de dinero que conlleva la reparación de las subestaciones que han sido afectadas.

Agregó que la institución que preside trabaja las 24 horas del día para lograr reparar en el menor tiempo posible las averías en los pozos de agua, y así garantizarles a la población y al empresariado el restablecimiento del servicio como estaba antes de la tormenta.

"En esta semana trataremos de que las averías se resuelvan por lo menos en un cincuenta por ciento", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.