Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Población mundial podría llegar a 11 mil millones para el 2100: Informe de la ONU

17/06/2013 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Proyectado aumentar ahora aún mayor de lo previsto en 2011 , debido principalmente a las tasas de natalidad en África , dicen los expertos

Por Robert Preidt

Jueves, 13 de junio 2013

Jueves, 13 de junio ( HealthDay News) - La población mundial podría llegar a casi 11 mil millones para el año 2100 , las Naciones Unidas predice , que es de unos 800 millones de dólares ( 8 por ciento) más que la proyección anterior de 10,1 millones vendidos en 2011.

La nueva estimación se debe a una disminución más lenta de lo esperado de las tasas de natalidad en África en su mayoría. La Población africana actual es de alrededor de 1, 1 millones de dólares y que ahora se espera llegar a 4, 2 mil millones a finales de siglo.

Se espera Menos cambios de población en otras regiones del mundo . Europa podrá ver una pequeña disminución de la población debido a las tasas de natalidad que se siguen por debajo del nivel de reemplazo , mientras que otras áreas pueden ver ligeramente población aumenta debido a la mayor esperanza de vida , dijo Adrian Raftery , profesor de estadística y sociología en la Universidad de Washington .

Raftery y sus colegas de la Universidad de Washington Centro de Estadística y Ciencias Sociales desarrollan los métodos estadísticos utilizados en las nuevas estimaciones mundiales de población de las Naciones Unidas .

El aumento previsto de la población mundial causará problemas , pero otros asuntos urgentes , como la pobreza y el cambio climático , ha dejado de lado el tema. Pero ambos problemas están vinculados a la población mundial , dijo Raftery .

"Estos nuevos resultados demuestran que necesitamos renovar las políticas , tales como el aumento del acceso a la planificación familiar y la ampliación de la educación de las niñas, para atender el rápido crecimiento demográfico en África ", dijo en un comunicado de prensa de la universidad .

La población mundial pasó 6 mil millones en 1999 y llegó a 7 mil millones en 2011 , según el informe de las Naciones Unidas, la cual fue concedida el 13 de junio.

FUENTE : University of Washington , comunicado de prensa , 13 de junio 2013

HealthDay

Publicado en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_137794.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.