Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Toda la poblacion del pais rechaza el aumento del peaje

17/03/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La población dominicana rechazó el aumento de RD$30 a RD$100 en el pago de peajes, anunciado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Entienden que esta nueva medida del Gobierno significa recargar de más impuestos a la gente, y le estarían quitando el derecho de salir a las calles.

Personas consultadas por EL NUEVO DIARIO, expresaron su oposición a dicho aumento, ya que los transportistas trasferirían dicho impuesto a los pasajeros y la clase media que dispone de un vehículo también se vería afectada.

La primera en hablar sobre el tema, la señora Mercedes Acosta, dijo que el alza en el pago de los peajes no procede, porque la gente ahora tiene muchas necesidades.

"Usted sabe el problema que hay, aquí hay muchas personas que no tienen ni con qué comer, " sostuvo.

De su lado, la señora Librada Quezada dijo que no está de acuerdo con el aumento del peaje, "porque la pobreza está aumentado cada día más, si aumentamos más los costos, quienes lo vamos asumir somos los consumidores".

Indicó que de esa manera no se está trabajando para combatir la pobreza, y sugirió usar otros medios para estabilizar la economía y que el Gobierno pueda aumentar sus ingresos.

Manifestó que si un transportista pasa 10 veces al día, éstos se verán obligados aumentar el precio de los pasajes.

En iguales términos, se expresó el señor Maximiliano Bel, quien dijo que no está de acuerdo con el alza al precio de los peajes, porque la situación está mala.

Mientras que la joven Joanna Díaz, dijo que está de acuerdo con el aumento en los peajes, siempre y cuando el Gobierno vaya a utilizar esos recursos de forma adecuada. "Eso estaría bien".

En tanto, la señora Josefa Esperanza dijo que el Gobierno está trabajando bien, pero no está de acuerdo con el aumento en los peajes.

"Estamos viviendo en un tiempo difícil, y de manera especial económicamente, para ahora él venir aumentar el peaje, entonces no podré visitar a la familia, y más ahora en la Semana Mayor", subrayó Esperanza.

Más sobre

Además, dijo que los transportistas aumentarían el precio a los pasajeros, de aplicarse esa medida anunciada por el Gobierno, lo que afectaría a los estudiantes universitarios que usan minibuses para transportarse casi todos los días para llegar a los centros educativos aquí en la capital.

De su lado, Guillermo Mateo, se mostró de acuerdo con un aumento en los peajes, pero no de 30 a 100 pesos, ya que eso es demasiado.

Entiende que ese aumento en los peajes debería de ser de 30 a 50 pesos, porque entiende que ese aumento sería utilizado en la construcción de nuevas carreteras y otras obras de gran importancia para el país.

Arit Mejía, dijo que el aumento en los peajes es un "cuento", una "bola de humo" tirada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para ver cómo reacciona la población en la posibilidad de aumentar a 100 pesos.

Se preguntó si el Gobierno usa los fondos que pagan los choferes en los peajes para darle mantenimiento a las carreras y que habría que ver si no desvían esos fondos para otro lado e igualmente sucede lo mismo con el dinero del diferencial del petróleo.

Mientras que el señor Adalberto Céspedes dijo que no está de acuerdo con el aumento a los peajes, porque la población no aguanta nuevos impuestos. Cómo los choferes van subsistir pagando peajes en cada vuelta que den.

Además dijo que la clase media que tiene un carro y que tiene que venir todos los días a la capital tan poco soportan el alza del pasaje.

El señor José Antonio Reyes expresó que con tantos aumentos el país y la clase pobra están condenados a desaparecer. Solo tendrían derecho a salir a las calles los que tienen recursos.

"Los pobres de la República Dominicana están condenados a la más espantosa miseria de continuar las cosas como van", sostuvo Reyes.

POR RAMON RAMOS


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.