Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Población pobre dejará de pagar RD$700 millones al año: Salud Pública

14/08/2013 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 700 millones de pesos anuales dejarán de pagar los pobres a los hospitales a partir de ahora, tras el desmonte de la cuota de recuperación que se cobraba como diferencia para pagos de estudios, análisis, consultas y otros conceptos, a los no asegurados y afiliados al Plan Básico de Salud.

"El impacto que eso va a tener entre los pobres se va a poder medir con el tiempo", declaró el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, al ser entrevistado en el programa "Contacto 23", que dirige el periodista Rafael Ovalles.

Explicó que en 168 hospitales ya no están cobrando por este concepto, exceptuando algunos cuyos presupuestos son manejados bajo otro criterio cubriendo gran parte de sus propios gastos, como el Hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera y el CECANOT en la Plaza de la Salud.

Asistencia en las enfermedades catastróficas

Hidalgo señaló que otra área de la salud en la que el mandatario ha invertido para disminuir la carga de los pobres y de la clase media es la referente a las enfermedades catastróficas, para lo cual ha otorgado un fondo de 500 millones de pesos.

Precisó que los pacientes que estén padeciendo de alguna enfermedad catastrófica pueden llevar toda la documentación requerida al Ministerio de Salud Pública, donde serán sometidos a evaluación y cubiertos sus estudios así como los medicamentos requeridos.

En tal sentido, indicó que las enfermedades catastróficas van a disminuir considerablemente, toda vez que se ejecute en todo el país la nueva Estrategia de Atención Primaria en Salud en los 50 Centros de Atención Primaria que se están construyendo, que ya están impactando en 6 regiones.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.