Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Pobres resucitados

22/04/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La autora es periodista. Reside en Santo Domingo Pobres resucitados image Por CÁNDIDA FIGUEREO La situación de los empobrecidos del campo, otrora cuasi lapidaria por el olvido a que fueron sometidos durante una pila de años anteriores al 2012, logra la reversión gracias a un visionario rural de Arroyo Cano, de la provincia de San Juan de la Maguana, sabedor de que solo la siembra atenúa el hambre.

Tenía que ser del campo, probablemente aluzado por el amor materno-paterno, avispado por su aprendizaje sobre economía y su contacto con los de abajo que maduraron en él la necesidad de la vuelta al prado con facilidades para lograr pobres resucitados y ciudadanos mejor nutridos como resultado de la producción en distintos renglones.

Con la entrega de recursos que superan los RD$ 800 millones en financiación a medianos y pequeños productores agrícolas y pecuarios, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la presente gestión de gobierno está dando en el clavo.

El propósito de lo anterior es muy específico: que los beneficiados mejoren sus condiciones de vida, junto a su familia.

En ese grupo de beneficiarios figuran productores de la Provincia Santo Domingo; en Anamuya y El Pinito, de la Provincia La Altagracia, La Vega; la Asociación de Mujeres en Desarrollo de Veragua y de Productores San José Obrero en las zonas de Gaspar Hernández y Sánchez Ramírez; y en Vara de Capá, Provincia Monte Plata.

Incluye, entre otros, préstamos a 30 damas para el proyecto Chocolates de la Cuenca de Altamira; para pequeños y medianos productores de vegetales de Loma de Cabrera; Productores del municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Tres Ríos, en Montecristi.

Tras la tormenta tropical Sandy, en el 2012, también fue notoria la presencia estatal con la distribución de 236, 236 de animales que beneficiaron a 56, 938 familias de escasos recursos en toda la geografía nacional. Entonces se ayudó a residentes en 21 provincias con una inversión cercana a los RD$15, 525, 688.00.

Conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), se distribuyeron 6, 000 pollitas, 40 novillas y 40 ovejas, a 600 personas de asociaciones de Ganaderos, de Parceleros, de Mujeres del municipio de Duvergé y de la Cooperativa de Tierra Nueva, provincia Independencia, lo que motivó en ese momento una inversión al de RD$2 millones, 114, mil.

Realizaciones de diversas categorías, entre las que figuran obras que mitigan el desempleo, madres aliviadas en el sustento de sus hijos porque reciben gratuitamente educación, alimentación y uniformes, ayudan en la reducción del gasto familiar.

En tanto reposa el sueño eterno desde hace casi un año en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la documentación que debe ser enviada al Poder Ejecutivo para acreditar la Cooperativa San Ramón, en la comunidad de Guanuma, lo que será un aval para que sus socios se inspiren con más fe en la producción agrícola en esa zona.

La población, en sentido general, desea y apoya las realizaciones que llegan a los más depauperados y a los sacrificados con salarios oprobiosos. Los pobres resucitados apoyan las realizaciones tangibles sin mucho bla, bla, bla porque en definitiva hablan los hechos que llegan a la mayoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.