Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Podemos cesa a su número tres por sus problemas internos

15/03/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido Podemos anunció este martes el cese de su secretario de organización, Sergio Pascual, tras los últimos sucesos en la formación, que ha registrado varias dimisiones.

Podemos "lamenta comunicar el cese de Sergio Pascual de su cargo de secretario general de organización", informó la formación en un comunicado.

"Agradecemos el buen trabajo realizado, pero los últimos acontecimientos dan muestras de una gestión deficiente que han dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es las negociaciones para conformar un gobierno del cambio", añadió el comunicado.

El cese de Pascual, que seguirá como diputado, llega tras una serie de dimisiones en el seno de su sección madrileña y cuando, según la prensa española, sufre tensiones internas en Cataluña, Galicia y el País Vasco.

La prensa española informa desde hace varios días de divergencias internas sobre la estrategia a seguir en la formación de gobierno, que supuestamente opondría al secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y a su número dos, Íñigo Errejón.

Sergio Pascual sería, según los medios, un hombre cercano a Errejón, como los miembros dimisionarios de la formación en Madrid.

La secretaría general asume las competencias de Pascual hasta el "nombramiento de un nuevo secretario de Organización por parte del Consejo Ciudadano Estatal", precisó el comunicado

Podemos fue la tercera fuerza política en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y, junto con sus aliados regionales, obtuvo 65 diputados para los 350 escaños del Congreso.

La formación votó contra la investidura como presidente del gobierno del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por su oposición al pacto entre éste y los liberales de Ciudadanos.

En su lugar, Podemos aboga por una gobierno de coalición con los socialistas y las fuerzas de izquierdas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3289
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.