Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Del Podemos al Pudimos y los de la Vox

19/01/2019 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La descomposición de los partidos políticos españoles es más que evidente, contundente, después de los numerosos intentos de unos por asaltar los cielos y otros por resucitar a los viejos valores del añorado Imperio español

 

Nada resulta más desalentador para los votantes que tener que elegir entre la menos mala de las salidas y en el caso de la izquierda está claro que pasa por la socialdemocracia representada por el PSOE, pese a todo lo mal y a contragusto que se encuentren con sus resabiados y derechistas barones.

Porque cada día está más claro el desmoronamiento de los podemitas y su acercamiento a planteamientos más próximos a un transversalismo… o mejor dicho a un travestismo seudo izquierdista, mezcla de trotskismo y chavismo trasnochado, conjugado en demagogia que terminará por atomizar a la formación morada.

Como siempre la izquierda tiene un problema consustancial a su misma existencia, que le impide ser una alternativa y se limita a ser un grupo de comparsas que entonan sus cánticos a las puertas de los comicios a la espera de “la voluntad” de los electores.

La mediocridad de los dirigentes de la izquierda, está a la par de los dirigentes de la derecha y la extrema derecha… sólo les separa el lenguaje… algunos dan verdadera pena.

Por supuesto que hay excepciones, ya se sabe que en el mundillo de la política los que triunfan son los “piquitos de oro” y los oportunistas, pero estas últimas camadas son especialmente mediocres.

Así que en tierra de ciegos el tuerto es el rey y para no ser menos resurge el nacionalcatolicismo de la mano de agitadores de taberna y lenguaraces de caletre, aficionados a los toros, las procesiones y las juergas, con gastos pagados y perico asegurado.

La extrema derecha es un tigre de papel

La oligarquía dividida y enfrentada ha recurrido a sus viejas estrategias, por mucho que se empeñen en mezclar --como siempre—la financiación extranjera y la extrema izquierda con la extrema derecha, todos sabemos que son sus sicarios los que pagan a los agitadores de viejos fantasmas que ya no asustan a nadie.

El fenómeno de la extrema derecha dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio…es decir dos elecciones.

Macarras, deslenguados y machirulos tienen poca resistencia y se desfondan fácilmente en el medio plazo, con lo cual la extrema y la derecha tiene poco recorrido.

El mismo que tienen o van a tener los llamados Chalecos Amarillos, una mezcla de ácratas desorientados y desnortados intentando poner en jaque al Estado desde  las calles, sin contar con una estructura que garantice su continuidad y lo que es más importante su credibilidad.

El neofascismo es una escusa agitada por una parte de la oligarquía contra la otra parte de la oligarquía, es una resistencia a las reivindicaciones de los trabajadores y un freno al Estado del Bienestar.

Es la reafirmación en el neoesclavismo con salarios de miseria, para competir en los mercados internacionales de un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

El neofascismo es la escusa para humillar a la izquierda asustada por el peligro de una nueva oleada fascista y forzarla a reducir sus reivindicaciones con la escusa de no asustar a la bestia fascista.

Ese es el juego de la oligarquía financiera, la que no tiene ideología, religión, patria ni bandera.

Por eso la socialdemocracia sigue siendo una alternativa frente a las organizaciones cambiantes de nacimiento oportunista y de orígenes inconfesables.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1270 noticias)
Visitas:
4516
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.