Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Poder Ejecutivo Emite El Decreto De Reglamentos Para El Cumplimiento Del Sistema 911

05/06/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto que establece los reglamentos para el cumplimiento de la Ley 140-13, que instituye el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, creado por los legisladores para el combate y prevención de acciones delictivas, de asistencia ciudadana en situaciones de desastres y socorro.

Los reglamentos de la referida ley están contenidos en el decreto 187-14, dado a conocer la tarde de este viernes por la Presidencia de la República, en víspera del inicio de las operacioines del Sistema 9-1-1.

Mediante esos reglamentos se obliga a las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones a crear y mantener en operación permanente una plataforma para la operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que servirá para la constante comunicación entre los organismos que participan en éste.

Los reglamentos establecen como derechos de los usuarios ser atendidos con respeto y cordialidad, sin importar su condición social, económica, religión o lugar de procedencia; recibir una respuesta pronta, adecuada y oportuna; poder expresar su inconformidad con el servicio ofrecido por los representantes del Sistema 9-1-1, y resguardo y protección de sus datos personales, de conformidad con la Constitución, las leyes, los reglamentos y demás normativas aplicables.

Como deberes son establecidos hacer uso adecuado de los recursos del Sistema y velar porque las personas bajo su tutela se conduzcan de la misma manera; denunciar el uso inadecuado de los recursos del sistema, proveer información completa y precisa sobre situaciones de emergencia y conducirse con respeto y decoro con el personal y entidades representantes del 9-1-1.

Acorde con la Ley 140-13, los reglamentos también establecen penas para quienes den mal uso al 9-1-1 o creen falsas alarmas desde líneas telefónicas.

A la vez dispone medidas de seguridad y confidencialidad para el manejo de las informaciones, registros y servicios de inteligencia que participan en el sistema, como son direcciones IP en la Internet; claves, registros y planos, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.