Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Suarez escriba una noticia?

El poder introspectivo de la marihuana

16/02/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo encontrar un punto de equilibrio en donde la marihuana desciende solo un peldaño del límite que la define como un problema social y a su vez puede comenzar a ser una linda manera de acceder a nuestro espacio interior?

El uso de sustancias psicoactivas se ha hecho con el paso de los tiempos un tema cada vez más recurrente. ¿Cómo encontrar un punto de equilibrio en donde la marihuana desciende solo un peldaño del límite que la define como un problema social y a su vez puede comenzar a ser una linda manera de acceder a nuestro espacio interior?. Lejos de buscar dar posibles significados de nuestros momentos bajo los efectos de esta planta, intentaremos viajar a través de nuestros miedos más profundos  para así comprender de donde parte nuestro incesante buscar. 

En toda adicción hay que por lo menos reconocer dos componentes básicos. El miedo a la mirada del otro; que viene acompañada  de esa profunda  ansiedad que termina por encerrar a la persona cada vez más. Y el profundo estado de inconsciencia: la persona no conoce nada acerca de sus pensamientos y emociones; que notoriamente están defectuosos y eso lo traslada a colocar el fin de su agonía en un estado "elevado". Sin notar que quizá lo único que hace la droga es desligarlo de esa "voz" interior que lo castiga a toda hora y que es causa por supuesto de la misma persona. Entender que somos diseñadores de nosotros mismos a nivel emocional, mental, físico y sexual y una aceptación total del estado deplorable en el que se encuentra, debería ser suficiente para perder cualquier ilusión en alguna sustancia, pero el espíritu de adaptación humana es tan poderoso que luego de haber probado el placer de un edén tan accesible es poco probable que acepte que es solo un momento y que no se puede hacer eterno aquel cielo.  

Recuerde además que en este universo todo lo que comienza termina, así que esté intensamente en su experiencia y luego suéltela, no intente prolongarla

 

Es entonces aquí que nos podemos hacer la pregunta, ¿si usamos una sustancia con fines terapéuticos o de auto-conocimiento, podemos hacerlo sin caer en ataduras y sin querer de ninguna manera encerrar la actitud reflexiva de nosotros a el consumo de la marihuana?. La respuesta se haya en cada consumidor. Desde luego la diferencia la hará nuestra dependencia de la planta. ¿Podría un adicto a la marihuana bajo su estado descubrir que tiene problemas con el consumo de la misma? ¿ o el solo hecho de consumirla pone en evidencia un lugar al que no se quiere acceder de manera consciente?.  Lo cierto es que podemos usar cualquier sustancia sin caer en ninguna dependencia, si tenemos una vida rica en relaciones personales satisfactorias y una salud emocional trabajada, podremos disfrutar de un momento sin intentar hacerlo eterno. Personajes de la talla de Shakespeare, Albert Einstein y Carl Sagan la probaron. Parece tener propiedades que potencian la imaginación y la creatividad, pero además de esto también ayuda a acceder de una manera poco usual a nuestro espacio interior, dándonos a veces la habilidad de percibir aspectos antes inconscientes.

Así que la próxima vez que pruebe la cannabis intente poner su atención en todo lo que está experimentando con su cuerpo en ese momento, no se deje llevar por pensamientos. Luego busque sentir sus emociones y esté atento a ellas, a lo mejor se encuentre con una grata alegría o por el contrario con miedos no reconocidos, sentimientos de rechazo hacia usted mismo o hacia los demás, o también puede comenzar a darse cuenta de una sensación de incomodidad. Vaya mas profundo y ahora imagine ser el observador de la película de su mente. Vea cada pensamiento y proyección mental, intente determinar de donde proviene, por qué razón se da en usted y luego de esto déjelos ser, no luche contra ellos si no le gusta. El estado alterado de la marihuana puede lograr que indague profundamente en cada aspecto de su humanidad, a lo mejor llegue a descubrir que un estado de ánimo arraigado en usted ya no es necesario, y que siempre fue su decisión mantenerlo. Recuerde además que en este universo todo lo que comienza termina, así que esté intensamente en su experiencia y luego suéltela, no intente prolongarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Suarez (6 noticias)
Visitas:
3998
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.