Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que VGomez escriba una noticia?

6 poderosas promociones deportivas de marketing que son mejores que Google

10/01/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cualquiera que haya intentado promocionar un nuevo producto sabrá lo difícil que es obtener cobertura en los medios de comunicación

Sin embargo, algunas organizaciones ya están trabajando en cómo obtener una gran cobertura sin depender de un medio sofisticado, y lo están haciendo de una manera única y poderosa.

Hace cinco años, Ashton Kutcher llegó a 1 millón de seguidores en Twitter y el mundo enloqueció al darse cuenta cómo una sola persona, podría influir de ese modo a las masas. Antes de eso, se requerían abultados presupuestos enfocados a grandes medios de comunicación para poder alcanzar ese potencial. Ahora, sólo cinco años después, Kutcher está en 15, 7 millones de seguidores y varias otras celebridades y atletas han seguido el ejemplo.

Así que claramente las cosas han cambiado. El panorama social ha evolucionado - y las empresas necesitan cambiar su enfoque para asegurar la atención de sus posibles clientes. Ya no se trata de una dependencia de los grandes medios de comunicación o un gran presupuesto de Google Adwords. Las empresas disponen de nuevas opciones - opciones que son más auténticas y fiables en las mentes de los consumidores -.

Una de las mejores y nuevas estrategias de marketing es trabajar con personas influyentes, que tengan un gran número de seguidores en las redes sociales. A medida que las personas influyentes construyen cada vez más sus propias plataformas de medios, las marcas deben considerar cómo combinar mejor su oferta de productos con los influencers que mejor puedan promocionarlos.

El resultado, no sólo es más eficaz que la mayoría de la publicidad digital, las campañas van mucho más allá del período de promoción porque los posibles clientes son más propensos a recordar la campaña, ya que cuenta con alguien en el que confían y respetan.

# 1 No hay necesidad de bebidas de lujo, simplemente beber agua

Jackie Joyner-Kersee, tres veces medalla de oro olímpica y una de las atletas más grandes de todos los tiempos en el heptatlón femenino y salto de longitud, está consternada por el consumo de bebidas azucaradas que conducen a la obesidad y estilos de vida poco saludables.

"Quiero trabajar con una empresa que enfatice lo positivo que es beber agua.”

“Me gustaría centrarme en los aspectos positivos de por qué el agua potable es tan importante. Quiero coordinarme con algunos de mis amigos atletas para publicar en las redes sociales por qué beber agua ha marcado una diferencia en su formación.”

 

Imagina trabajar con Kersee para promover casi cualquier cosa relacionada con los deportes. Ella movería la aguja de la conciencia - y su producto con ella.

# 2 BMX en todo el mundo

El piloto de BMX Flatland Jorge 'Viki' Gomez y un compañero de viaje, crearon el "BMXplore Tour", viajando por el mundo y realizando acrobacias con sus motos para que todos disfrutasen de este deporte.

"La idea es visitar lugares donde la BMX nunca se haya visto antes e inspirar a las personas con nuevas formas de expresar el arte y el uso de una bicicleta, mientras tanto, promover un estilo de vida joven y saludable. Los patrocinadores reciben visibilidad de la marca y conciencia a través de los medios de comunicación social, de una manera nueva y moderna para el creciente mercado de deportes, viajes y moda".

Gómez no sólo estará promoviendo los productos que le gusta en todo el mundo, sino que los cementará en la mente de sus seguidores a través de las redes sociales.

# 3 Una campaña enfocada a los nacidos en el baby boom

El campeón del mundo, y 17 veces Campeón Nacional de Tenis de EE.UU. y entrenador de rendimiento, Bob Litwin, gustaría llegar a un demográfico rara vez dirigida por los fabricantes de artes deportivas: baby boomers.

"Los baby boomers quieren mantenerse en forma, sentirse jóvenes y divertirse. Me gustaría ver a un fabricante de deportes, como NIKE, Adidas o Babolat, crear una campaña de marketing de influencia donde los jugadores de 60 años o más puedan compartir sus historias acerca de cómo crecer más joven a través de la condición física. Los baby boomers están creciendo a un ritmo más rápido que todos los otros grupos de edades combinados y pasan de las generaciones restantes a un estimado de $ 400 mil millones al año. Con el desplome de la atención de la salud y la vejez golpeando en nuestras puertas, es hora de crear una campaña que demuestre que los nacidos en el baby boom derrotan el envejecimiento, consiguiendo encajar y vivir nuevas historias.

Hasta la fecha, no he visto muchas marcas dirigidas a los boomers físicamente activos, pero una campaña con boomers activos, en forma, influyentes que promueven los beneficios de la actividad física y su producto, es un ganador, afirma Dionís Clëment creativo de la agencia de branding Morillas.

 

# 4 Crea tu propio documental sobre la realidad deportiva

Janice Smith cree que el desarrollo de una relación a largo plazo con una marca es esencial para los influyentes deportivos:

"Una marca podría llevarme a un lugar divertido para participar en un evento que normalmente no podría asistir, digamos Hawai para los campeonatos de Ironman, y me proporcionará entrenamiento virtual y equipo. Mis fans y yo podríamos emocionarnos con el evento y el patrocinador como Tweet / Facebook / Instagram / blog sobre toda mi experiencia, empezando con mi entrenamiento y terminando con mi recapitulación de carrera ".


Sobre esta noticia

Autor:
VGomez (1 noticias)
Visitas:
4949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.