Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Poderoso PNV, débil Rajoy

22/03/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariano Rajoy está sometido a ataques opositores por casi todas las partes, sobre todo porque nadie le perdona el PP la presencia de sus corruptos, que son noticia constante.

Sus latrocinios probados, sin embargo, son inferiores a los de otros partidos, como CiU o PSOE, pero no importa: la percepción general es que esos corruptos han robado toda mejora social.

La suma de muchos años de los fraudes de los Populares descubiertos no llega a mil millones de euros, cuando los presupuestos de gastos del Estado, sólo en 2017, sumaron 443.136 millones.

Pero un tsunami de "indignados", jubilados o funcionarios, comienzan a recordar las protestas previas a las elecciones de 2004, que ganó Zapatero y perdió Rajoy, culminadas tras los atentados de islamistas de Madrid, con 192 muertos.

Rajoy necesita la aprobación de los presupuestos de 2018, porque probaría que cuenta con al menos la mitad más un diputado del Parlamento.

Para salir del cerco, al que comienza a unirse su aliado eventual Ciudadanos, necesita a los cinco miembros del PNV, que explotan vampiresamente al precario gobierno Rajoy, aunque en realidad a los demás españoles.

Como acaba de demostrar un análisis de Joaquim Coll, la aportación efectiva del Gobierno vasco a la solidaridad territorial a través del nuevo Cupo para conseguir el apoyo presupuestario, se reduce "a la irrisoria cifra de 27 millones". El PSV-PSOE, socio del PNV en su territorio, también lo apoyó.

Rajoy cedió también en la Ley de Secretos Oficiales y ha logrado que la Fiscalía del Estado pidiera este martes la libertad para el jefe policial de golpismo catalán, Joaquin Forn, detenido por el Supremo.

Pero ese tribunal rechazó el miércoles esa reclamación del PNV a Rajoy, además de la de que levante el Art. 155 en Cataluña.

Con estas exigencias se demuestra lo poderoso que se siente el PNV frente a la debilidad de Rajoy, y además tras haber esquilmado a todo el país con el cálculo del Cupo. Y la vicepresidenta diciendo que es "un gran partido de Estado".

----------

SALAS

image

--------------

OTRAS COSAS: ALBERT BOADELLA, EL PRESIDENTE DE TABARNIA, ACUDE A WATERLOO A UNA CONFERENCIA DE BAJO NIVEL CON PUIGDEMONT

VERSIÓN MÁS AMPLIA


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.