¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El poeta libanés de origen sirio, Adonis, considerado como uno de los más grandes poetas árabes contemporáneos y citado con frecuencia como posible ganador del premio Nobel de literatura, recibió el miércoles el premio literario de la Fundación Pedro de Mónaco.
El galardón, dotado con 15.000 euros, le fue entregado "por el conjunto de su obra".
Nacido sirio en 1930, naturalizado libanés, Adonis, pseudónimo de Ali Ahmad Said Esber, ha realizado una obra importante con la que ha obtenido un amplio reconocimiento en el mundo árabe y en otras partes.
Ensayista, escritor, pintor, periodista y universitario, se define como poeta y hombre místico para quien Dios es una imaginación. Vive en París desde 1985.
Luego de cinco años de un conflicto sirio que causó más de 300.000 muertos, es crítico con Estados Unidos, los europeos y los rusos, obnubilados según él por "la llama del petróleo y el humo del gas".
Desde fines de los años 1990, Adonis practica también una obra artística en el campo de la gráfica, y realiza dibujos de escritor nutrido de caligrafía árabe, así como tintas y 'collages', entre otras expresiones.