Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El poeta Tony Raful es reconocido por su destacada labor en el programa Dedicatoria de Calles de la FILRD2014

30/04/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El poeta T ony Raful es reconocido por su destacada labor en el programa Dedicatoria de Calles de la FILRD2014

image

SANTO DOMINGO, 30 de abril 2014.- El poeta, ensayista y escritor Tony Raful fue reconocido por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la XVII Feria Internacional del Libro 2014, este miércoles en la mañana, por su meritoria labor en las letras.

El acto se realizó en la calle ubicada delante de la Puerta Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la presencia funcionarios del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Teatro Nacional Eduardo Brito, personalidades del quehacer cultural del país, la Sra. Grey de Raful, esposa, y sus hijos Faride y Amín Raful, familiares y amigos del poeta.

Con la presencia de una delegación de estudiantes del Politécnico José María Vélez y la Escuela Fé y Alegría de Los Mameyes, así como también miembros de los talleres literarios Réne del Risco Bermúdez y Francisco Domínguez Charro, de San Pedro de Macorís; el centro Pedro Mir, de Los Alcarrizos; y estudiantes de la escuela de Artes Visuales de Bellas Artes, quienes realizaron retratos del autor.

Juan Hernández, miembro del Círculo de escritores de La Romana, tuvo a su cargo la semblanza del homenajeado: "Tony Raful con su poesía embriagó mi consciencia de muchacho provinciano al leer sus escritos", hizo referencia a las obras del autor, a su excelente vocación y capacidad para escribir poesía, historia y ensayos".

Raful es graduado de Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución donde por varios años impartió cátedras en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Ingresó muy joven al Partido Revolucionario Dominicano. Entre las obras que ha publicado se encuentran: "Muchacha triste", "Gestión de alborada", "La poesía y el tiempo", "Abril, nacen alas delante de tus ojos", "Pájaros y horizontes sitiados", "Visiones del escriba", "La dorada mosca del fuego", "La boda de Rosaura con la primavera" y "De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño", "El azar como categoría histórica". Reci Entemente obtuvo el Premio Nacional de Literatura en el 2014, f ue condecorado por la trascendencia de su labor poética entre los escritores de post guerra, por la variedad temática, y la amplitud de su obra conjunta, donde sobresalen ensayos sobre las figuras históricas más importantes del Siglo XX y las gestas patrióticas. José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, habló en nombre de la XVII Feria Internacional del Libro: "No estoy de acuerdo con los reconocimientos a las personas que mueren, los hay que hacer en vida, por la obra y trayectoria de quien lo recibe, y este es un reconocimiento muy merecido".

El poeta Tony Raful hizo público su agradecimiento a José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; a las autoridades del Ministerio de Cultura y a los organizadores de la FILRD14, por los cambios realizados en la estructura del principal y más importante evento cultural de la República Dominicana y de la región caribeña. De igual manera expresó: "Recibir una designación de una calle es un privilegio, pero recibir una calle en la FILRD14 dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para mí tiene doble significación, y es mucho más ya que catapulta y dimensionar al autor quien la recibe, doy las gracias por esta distinción en nombre de mi familia y de mí".

Estuvieron presente en el acto Luís de León, ciceministro de Educación; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; funcionarios del Ministerio de Cultura. Así como el coordinador del programa de Dedicatoria de Calles, Luis Teófilo Terrero. Con la asistencia de E ditrudis Pichardo (Edilí), viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía del Ministerio de Cultura; Rafael Ovalle, subdirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República; los poetas Mateo Morrison, Avelino Stanley, Federico Jovine Bermúdez; el actor Giovanni Cruz, el comunicador Napoleón Beras Prats, la bailarina Martha Vargas, el compositor José Peguero, los gestores cultural Genaro (Yi-yoh) Robles, y Dario (Chio) Villalona, El poeta Tony Raful es la sexta personalidad reconocida en este programa. Mañana jueves 1ero de mayo" Día Internacional del Trabajo", estará dedicada al editor, escritor, bibliófilo, abogado y comunicador Miguel de Camps Jiménez. Por Margareth Frías Coca


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.